Publicidad

Perrito de Durango pone el ejemplo en la calle protegiéndose de la pandemia

Perro café dog-wow

¿Cómo proteges a tu can en la pandemia?

© Pixabay

¿Cómo proteger a tus perros en época de COVID? La historia de este tierno perrito en Durango te ayudará a pensar en la responsabilidad de los caninos.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 21/02/21 10:32

Mucho hemos escuchado desde que empezó la pandemia sobre el papel de las mascotas domésticas en épocas de COVID-19. 

¿Se contagian los perritos de coronavirus? ¿Y si llegan a contraerlo, se pueden enfermar de gravedad? Si bien si ha habido reportes de caninos contagiados con el virus, el coronavirus no es algo muy común en los lomitos...

Sin embargo, no está de más tomar precauciones, sobre todo cuando estamos en una etapa en la cual el distanciamiento social es clave para frenar contagios. Y bueno, ¡este perrito y su humano lo saben!

Una usuaria de Facebook subió una tierna foto en la ciudad de Durango en donde podemos ver a un perrito trepado en la parte trasera de una bicicleta, paseando tranquilamente por el centro de esta ciudad.

De por si su pose y la manera tan plácida que tiene de hacerle compañía a su humano en su paseo ciclista es bastante singular, sin embargo, lo lleva aún más allá pues el lomito: ¡trae un cubrebocas!

"Amiwuuaf... Hoy andaba en el centro y me encontré a este lomito con su humano, dando la vuelta en bici, el solito se sube y va sentadito, además de que usa cubrebocas. Todo un ejemplo de un buen lomito", fue el texto que escribió la usuaria en Facebook cuando subió la foto.

El post tenía todo lo necesario para volverse viral en redes y lo logró al poco tiempo, enamorando a todos los internautas que comentaron sobre lo adorable del perrito y lo buen ciudadano que era al cuidarse y cuidarnos de la pandemia.

Incluso hay quienes comentaban que el can era más responsable que muchos humanos que conocen (¡ouch!). Mira la tierna foto del perrito con cubrebocas acá abajo.

Perro con cubrebocas en una bicileta con su dueño
¡Paseo seguro! © Facebook - Alia Ismael