Publicidad

Lo encontraron amarrado en un canal pero hoy está a punto de volverse policía

perro pitbull dog-wow

¿Cuál será el destino de este perrito?

© Excelsior

La vida puede cambiar en cuestión de segundos y en el caso de este perrito, su nueva vida está a punto de cambiarlo todo. Descubre su historia.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 17/02/21 17:34

El abandono animal es una realidad muy triste en nuestro país, en donde cada día se escuchan historias nuevas de perritos abandonados.

Desde perritos abandonados en balcones hasta aquellos que dejan en bancas de parques, los rescatistas hacen una gran labor por intentar salvarlos a todos.

Y el caso de este perrito es otra de esas historias que te regresan la fe en la humanidad y en los amantes de los lomitos...

Todo sucedió en Tecámac, Estado de México, en donde vecinos del fraccionamiento Casas Geo Sierra Hermosa hicieron una denuncia para informar que un perrito se encontraba adentro de un canal amarrado con una cuerda por todo el cuerpo.  

Se trataba de un lomito de raza pitbull que se encontraba atado en un canal de aguas residuales de esa zona y que estaba todo enredado y con poca movilidad.

Fue encontrado por elementos de protección civil de la unidad PC-50 y de salud animal, quienes le pusieron el nombre de 'Tyson' en referencia al luchador Mike Tyson, por su complexión musculosa.

Después del rescate, Tyson fue llevado al veterinario para ser revisado y que comprobaran que estuviera en buenas condiciones de salud.

¿El dictamen? Tyson está en excelente estado de salud, tan excelente que incluso ¡está en vías de incorporarse al escuadrón canino de la policía!

Actualmente se encuentra en fase de valoración pero lo consideran un perro tan noble y cariñoso que pronto podríamos verlo ocupar oficialmente su puesto como parte de la esta dependencia policiaca. ¡Enhorabuena para Tyson!

En los últimos seis meses, otros 46 animalitos que sufrían maltratos, hambre o abandono también fueron rescatados en la zona, como señaló Mariela Gutiérrez, la alcaldesa.

Esperamos que cada vez haya más historias de rescate y menos de abandono que reportar.