Publicidad

Abandonan a su perrito por la razón más egoísta que te puedas imaginar

perrito abandonado dog-serious

No creerás la razón por la que dejaron a este perrito.

© Shutterstock

Esta familia no pudo soportar uno de los hábitos de su lomito y en lugar de entrenarlo decidieron darse por vencidos.

Por Santiago Flores

Publicado el 19/02/21 10:29

Tener un perro en casa es una de las experiencias más lindas que puede vivir una persona, pero no siempre es algo tan fácil.

Muchas veces los peludos tienen hábitos o costumbres que resultan un dolor de cabeza para sus dueños, pero siempre es posible encontrar alguna solución.

Ya sea que entrenemos al lomito o que hagamos algún cambio en nuestra vida para que se adapte mejor, hay que buscar la forma de mantenerlo con nosotros, en lugar de abandonarlo como le ocurrió al pobre Thomas:

No le gustaba la tele

Aunque es comprensible que pocas cosas son tan relajantes como llegar a casa después de un duro día de trabajo y sentarse a ver televisión, que esto no le guste al perro no es motivo de abandono.

Eso fue lo que hizo la familia de un West Highland White Terrier o Westie de nombre Thomas al ver que no le gustaba la tele

De acuerdo con el refugio donde Thomas fue abandonado, la familia se deshizo de él al ver que el lomito se ponía a ladrar frenéticamente cuando ellos prendían dicho aparato.

Debido a esto, los encargados del lugar se dieron a la tarea de adiestrar al Westie para que ya no reaccionara de esta forma.

En primer lugar, se le puso una alfombra olfativa para que buscara deliciosos premios y así distraerlo de la primera prueba: un Iphone reproduciendo un vídeo sin volumen.

Una vez que Thomas pudo ignorar ese aparato, se procedieron a que siguiera buscando los premios, pero ahora con el Smartphone ya con volumen

Después de superar ese desafío, hicieron lo mismo, pero ahora con una pantalla de mayor tamaño, la de un Ipad que Thomas ignoró exitosamente

Únicamente falta la última fase: ver si el perrito puede ignorar a su archienemigo, la televisión prendida, mientras busca sus golosinas.

El personal del refugio está seguro de que Thomas logrará pasar la última prueba y después de eso le buscarán una familia digna de su amor y que, a diferencia de sus antiguos dueños, no se rinda tan fácilmente. 

Thomas vive en el Reino Unido, pero si te interesa tener un Westie en tu casa, aquí te decimos todo sobre esta alegre raza.