Publicidad

Perrito pierde su pasaporte en Tepoztlán y moviliza a la SRE y a la embajada de Reino Unido

perro shitzu café dog-wow

La ayuda migratoria llegó para Chewy.

© Instagram - @chewbacca.the.shihtzu

Perdió su pasaporte en medio de un viaje y ahora debe hacer todo lo posible para volver a casa. ¡Descubre la odisea de Chewy!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 16/02/21 10:31

No hay peor experiencia para un viajero que perder un documento importante como el pasaporte en medio del viaje.

El estrés de recuperarlo, ir a la embajada y esperar a que te den uno nuevo puede ser realmente desgastante en medio de una vacación o viaje en el que lo único que quieres es disfrutar o descansar.

Y esto fue justo lo que le paso a este pequeño perro shih tzu en Tepoztlan, en donde se metió en un problema después de perder su documento oficial. Pero, ¿cómo pasó esto y cómo hizo para resolverlo?

Chewy, también conocido como Chewbacca, es un perrito de raza Shih Tzu de nacionalidad británica que vino a México acompañado de sus humanos Karen Denise González y Karan Lund.

Como parte de su recorrido mexicano, Chewy llegó al pueblo mágico de Tepoztlan en donde presumió sus poses de perrito influencer en su Instagram. Sin embargo, fue justo ahí que sucedió el caos: el pasaporte de Chewy se perdió.

El problema es que los humanos de Chewy no se dieron cuenta de lo ocurrido sino hasta que estaban de regreso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando ya no había manera de regresar al pueblo a buscarlo.

Fue así que empezó algo realmente extraordinario: un operativo diplomático entre la embajada de Reino Unido en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes unieron fuerzas para reemplazar el pasaporte del can y ayudarlo a volver a casa.

Fue la misma embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, quien dio la alegre noticia de que Chewy pudo recuperar su pasaporte por medio de su cuenta oficial de Twitter en donde escribió: 

“Nuestro equipo consular apoya no sólo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna”.

Al conocer la historia, seguidores en redes sociales se enorgullecieron del esfuerzo y Chewy está de regreso en casa.