Publicidad

Su perrito ciego sale a la calle: de repente desaparece en las profundidades

perro ciego cae en alcantarilla dog-wow

Un descuido bastó para desaparecer.

© Unsplash/@offline1993

Los accidentes con las mascotas pueden ocurrir de un momento a otro, pero lo importante es actuar con rapidez.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 14/02/21 14:33, Actualizado el 03/03/21 5:27

Una terrible desgracia ocurrió este lunes sobre un inocente perrito que por poco pierde la vida de no ser por el rápido actuar de su dueña y un grupo de elementos de protección civil.

Muchos animales han demostrado que arriesgan su propia vida por salvar a sus dueños, amigos e inclusive otros animales.

En internet, por ejemplo, podemos ver cientos de videos donde perritos se lanzan al rescate de una vida, ya sea peleando con un lobo para proteger a su amo o lanzándose al agua para salvar a un niño que se ahoga.

Perrito cae a una alcantarilla

En esta ocasión fueron los humanos quienes salvaron la vida de un animal, todo comenzó cuando un perro ciego cayó por descuido a una alcantarilla de cinco metros de profundidad, este pudo ser el fin del pequeño Zuzú, pero su dueña enseguida llamó a emergencias para pedir apoyo.

Minutos después, elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar de los hechos y dejaron en claro que harían todo lo posible por salvar a este perrito.

El desafortunado accidente, que dejó a este perrito al interior de la alcantarilla, ocurrió la tarde del lunes en Zapopan, Jalisco, específicamente sobre Periférico Norte al cruce de Juan del Carmen, en la colonia La Palmita, aparentemente en este lugar se encuentran realizando obras en el drenaje por lo que la alcantarilla se encontraba abierta. 

El pequeño Zuzú que padece de ceguera, según informó la dueña, cayó al fondo del pozo de una profundidad de 5 metros. Gracias a la pronta respuesta de los Bomberos de Zapopan, Zuzú pudo ser rescatado. 

Una vida salvada. © Quadratin Jalisco

Con ayuda de equipo de cuerdas, trabajo en equipo y una gran coordinación, los heroicos bomberos se introdujeron a la alcantarilla y rescataron al perrito, el cual por supuesto fue entregado en los brazos a su aliviada dueña,

Tanto Zuzú como su ama se mostraron agradecidos por la increíble labor de estos héroes.