Publicidad

Cortan la energía y bajan a las vías del metro por una muy buena razón

perro rescatado en las vías del metro dog-wow

¿Qué crees que pasó en las vías del metro?

© Twitter- Metro CDMX

Una interrupción total ocurrió en las vías del metro de la Ciudad de México. ¿La razón? Entra para descubrir todo sobre el rescate.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 12/02/21 18:30

Hace un par de semanas se registró un incidente fuerte en el metro de la Ciudad de México, un incendio que dejó a varias líneas sin funcionamiento por varios días.

Los trenes al fin empezaron a circular esta semana con normalidad y el gobierno de la Ciudad dio luz verde para que se reestableciera el servicio.

Sin embargo, este lunes 8 de febrero ocurrió una nueva interrupción que implicó cortar la luz y detener absolutamente todo. ¿Te imaginas qué pasó?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, @metroCDMX, los empleados del metro de la capital mexicana informaron que cortaron la luz durante 4 minutos para realizar una maniobra de rescate de un pequeño canino que se encontraba en las vías del tren.

En un video subido a la cuenta podemos ver a dos hombres bajar a las vías del tren (en completa oscuridad) y pronto salir con el perrito, quien se encontraba perdido en la penumbra.

Posteriormente, informaron que el canino fue rescatado ileso y que lo trasladaron al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y asegurarse de que no hubiera problema alguno con el lomito.

Todo esto ocurrió en la estación Zaragoza de la Línea 1 en donde los elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro fueron los heróicos protagonistas del rescate.

Su labor fue muy bien recibida en redes sociales, en donde los usuarios aplaudieron su hazaña con mensajes como: "Muy buena acción por parte de las autoridades del metro aplausos" y "Una buena noticia en mi día. Muy bien."

¿Cómo acabo el lomito en medio de las vías del tren? No sabemos a ciencia cierta. Pero lo que sí sabemos es que, al ser México el país de América Latina con más casos de abandono animal, tristemente no es extraño ver perritos perdidos y deambulando por lugares peligrosos para ellos.

Mira el video acá abajo y cuéntanos: ¿qué opinas?