Publicidad

Casi 2 mil perritos de Punta Chueca están esperando ayuda urgente

<p>Decenas de perros buscan un hogar.&nbsp;</p> dog-serious

Decenas de perros buscan un hogar. 

© Unsplash/@mountain_bliss

Todos tenemos la oportunidad de darle un hogar a un perrito sin hogar y así cambiar su vida para siempre.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 15/02/21 10:31

Esta época de distanciamiento social y confinamiento por la contingencia sanitaria ha dejado a muchas personas con un sentimiento de tristeza y soledad, pero eso no tiene que ser así, existe una gran alternativa que te permitirá sentirte acompañado y ayudar a otro ser vivo al mismo tiempo.

Se estima que en México hay casi 20 millones de animales viviendo en situación de calle, luchando contra el clima, el hambre y desgraciadamente personas que hacen daño a estos seres vulnerables. 

Afortunadamente para ayudar a estos animales existen varias Asociaciones y Fundaciones que se dedican a recuperar mascotas abandonadas o víctimas de maltrato animal, todas ellas buscan rescatar y reubicar a los animalitos mientras tratan de crear conciencia en los dueños de mascotas.

Con los refugios cada vez más llenos, el gobierno municipal de varias regiones de la República Mexicana hacen jornadas de adopción que buscan ayudar tanto a las personas como a los animalitos en busca de un hogar.

Tú puedes hacer la diferencia y salvar una vida adoptando un animal. Si quieres saber más acude a las Jornadas de Adopción de Mascotas todos los martes y jueves en Mirasoles 14, Col. Bugambilias, en la ciudad de Puebla.

Adoptar es muy fácil los requisitos generalmente son:

  • Formulario de adopción
  • Identificación oficial y comprobante domiciliario

También puedes ayudar con donación de alimentos. Las fundaciones sobreviven con este tipo de donaciones que les permitan seguir brindando un hogar a mascotas que aún no han sido adoptadas.

Si deseas más información o quieres encontrar un refugio de animales cerca de ti puedes consultar las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Aun cuando la adopción de animales es cada vez más popular ,aún hay muchísimo perritos y gatitos olvidados en los refugios de animales, esperando a ser adoptados y ubicarse en un nuevo hogar, si tienes planeado integrar una mascota a tu familia considera adoptar antes de comprar.