Publicidad

Museo de las Intervenciones contrata a Fray Michi de Cervantes, una estrella de Instagram

fray michi cat-happy

Este minino nos dejará ver el museo desde sus ojos.

© Instagram / @fraymichi @museointervenciones

Aunque el Museo Nacional de las Intervenciones actualmente se encuentra sin visitantes todavía cuenta con el mejor de los cuidadores.

Por Santiago Flores

Publicado el 14/02/21 18:27

Repercusiones culturales

Tanto la vida de muchas personas como la estabilidad de múltiples negocios y centros de entretenimiento se han visto fuertemente afectados por los estragos de la cuarentena.

Y sin lugar a dudas, los museos han sido de los lugares más perjudicados, ya que han permanecido cerrados la mayor parte del tiempo debido a las medidas de contingencia.

Sin embargo, no por eso estos lugares se dan por vencido y muchos se las están ingeniando para llamar la atención de la gente y encontrar apoyo incluso a distancia. 

Como en el MNI donde están promoviendo a un vigilante muy especial:

El guardia del museo

Hace poco el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI) en el Ex Convento de Churubusco hizo un anuncio muy especial: uno de sus trabajadores más peculiares se animó a abrir su cuenta de Instagram.

Se trata de la cuenta del buen Fray Michi de Cervantes, un gatito negro que trabaja en el Departamento de Control de Plagas de dicho museo. 

De acuerdo con la cuenta de Facebook de este sitio, aunque actualmente el inmueble se encuentra cerrado el trabajo, la vida y la actividad dentro del mismo continúan.

Por eso es que el personal de este lugar cuenta con el apoyo de Fray Michi de Cervantes quien se encarga de mantener alejadas a las plagas de este sitio histórico.

La idea es que la cuenta de Fray Michi permita la promoción del MNI incluso a distancia y que sus seguidores puedan conocer el museo desde una perspectiva gatuna

Además de la cuenta de Fray Michi, aquí te dejamos otras 10 cuentas de gatos famosos en Instagram que deberías conocer.

El MNI solía ser un convento franciscano, que se estableció como museo en 1981 en Churubusco en la localidad de Coyoacán

Tal y como su nombre lo indica este museo exhibe la historia de las intervenciones extranjeras armadas que asolaron a México durante el siglo XIX, además de albergar otras exposiciones temporales y eventos culturales constantemente

Aunque ahorita sus puertas están cerradas, puedes seguir su página de Instagram y Facebook y, por supuesto, la de Fray Michi para conocer más acerca de la Historia y de la historia de este carismático felino