Publicidad

Solo los perros genios pueden resolver este juego

<p>La inteligencia de algunos peludos es sorprendente.</p> dog-sad

La inteligencia de algunos peludos es sorprendente.

© Pixabay

Si tu perrito logra terminar con éxito este juego tal vez tengas a un lomito genio dentro de tu familia.

Por Santiago Flores

Publicado el 13/02/21 10:27, Actualizado el 18/02/21 9:45

Para muchas personas los perros se encuentran dentro de los animales más inteligentes.

Por eso, si te interesa conocer que tan brillante es tu mejor amigo, tal vez puedes aplicar con él este juego que proviene de la ciencia:

Recordando juguetes

Recientemente, un grupo de científicos húngaros publicaron un artículo en la revista científica Nature, donde se mide con detalle la inteligencia canina.

Para lograr lo anterior, los investigadores formularon un experimento en el que se ponía a prueba la memoria de dos perritas excepcionales: una border collie de 4 años de nombre Whisky y Yorkshire terrier de 9, de nombre Vicky Nina.

De acuerdo con sus dueñas sus perritas conocían a la perfección el nombre de todos sus juguetes, el asunto es que no eran 3 o 4 sino que:

¡Whisky tenía 59 juguetes y Vicky Nina 42! 

Por lo tanto, los científicos se dieron a la tarea de ver si las perritas realmente tenían esta capacidad de reconocimiento y aprendizaje o era más la percepción de sus dueños

Primero, les pidieron que trajeran varios de sus juguetes sin que sus dueñas estuvieran presentes, para comprobar que el perro realmente supiera su nombre, sin que fuera su humana, quien de forma inconsciente le indicara cuál era el correcto.

Tanto Whisky como Vicky, pasaron esta prueba sin problemas.

Posteriormente, se agregaron nuevos juguetes al conjunto conocido y les pidieron que los trajeran: Whisky los ubicó sin fallas, mientras que Vicky Nina lo logró la mitad de las veces.

Por último, se les dieron objetos nuevos a las perritas para que jugaran con ellos y después se les indicó el nombre de cada uno para ver si lograban aprenderlo.

El Yorkshire terrier, uno de los perritos más inteligentes. © Pixabay

En la mayoría de las ocasiones tanto Whisky como Vicky Nina acertaron al traer correctamente el juguete cuyo nombre apenas acababan de escuchar

Según los científicos, gran parte del éxito de estos canes se debe a su raza, ya que, tanto los border collie como los Yorkshire terrier son particularmente inteligentes, pues la misma prueba se aplicó a otras razas caninas con un éxito notoriamente menor.

Así que ya sabes, ahora puedes ver cuántos nombres es capaz de aprender tu lomito y comprobar si tienes un genio en la familia