Publicidad

La inteligencia de algunos peludos es sorprendente.

La inteligencia de algunos peludos es sorprendente.

© Pixabay

Solo los más perros pueden resolver este juego

Por Jaime Hernández

Publicado el

Si tu perrito logra terminar con éxito este juego, tal vez tengas un verdadero genio dentro de tu familia.

 
 

Para muchas personas, los perros se encuentran dentro de los animales más inteligentes.

Por eso, si te interesa conocer que tan brillante es tu mejor amigo, tal vez puedes aplicar con él este juego que proviene de la ciencia.

Recordando juguetes

En 2021, un grupo de científicos húngaros publicaron un artículo titulado Rapid learning of object names in dogs en la revista científica Nature, donde se medía con detalle la inteligencia canina.

Para lograr lo anterior, los investigadores formularon un experimento en el que se ponía a prueba la memoria de dos perritas excepcionales: una border collie de 4 años de nombre Whisky y un yorkshire terrier de 9, de nombre Vicky Nina.

De acuerdo con sus propietarias, las perritas conocían a la perfección el nombre de todos sus juguetes, ¡pero ojo!

¡Whisky tenía 59 juguetes y Vicky Nina 42! 

Propósito del estudio

Los científicos se dieron a la tarea de ver si las perritas realmente tenían esta capacidad de reconocimiento y aprendizaje o era más la percepción de sus dueños

Desarrollo del experimento

Primero, les pidieron que trajeran varios de sus juguetes sin que sus propietarias estuvieran presentes, para comprobar que el perro realmente supiera su nombre, sin que ellas les indicaran de forma inconsciente cuál era el correcto.

Tanto Whisky como Vicky pasaron esta prueba sin problemas.

Posteriormente, se agregaron nuevos juguetes al conjunto conocido y les pidieron que los trajeran: Whisky los ubicó sin problema, mientras que Vicky Nina lo logró al 50 %.

Por último, se les dieron objetos nuevos a las perritas para que jugaran con ellos y después se les indicó el nombre de cada uno para ver si lograban aprenderlo.

El Yorkshire terrier, uno de los perritos más inteligentes. © Pixabay

En la mayoría de las ocasiones, tanto Whisky como Vicky Nina localizaron correctamente el juguete cuyo nombre apenas acababan de escuchar

Según los científicos, gran parte del éxito de estos canes se debe a su raza, ya que, tanto los border collie como los yorkshire terrier son particularmente inteligentes, pues la misma prueba se aplicó a otras razas caninas con un éxito notoriamente menor.

Así que ya sabes, ahora puedes ver cuántos nombres es capaz de aprender tu perro. ¿También tienes un genio en la familia?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?