Publicidad

A Toby lo tenían en una azotea: su hermanito no lo logró pero él está buscando una familia que lo ame

chihuahua en azotea queretaro dog-sad

Merece una segunda oportunidad.

© Facebook/APAQRO.org

Otra triste historia de un perrito dejado a su suerte en una azotea, sin embargo, ahora tiene otra oportunidad de ser feliz.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 09/02/21 18:29, Actualizado el 25/03/21 2:06

En México, en particular en las grandes ciudades, existe la desafortunada costumbre referente a los perros adoptados (o comprados), que eventualmente terminan viviendo en la azotea de una casa.

Muchas personas adquieren mascotas por mero capricho sin considerar que los animales son seres vivos que necesitan espacio para crecer, jugar y ejercitarse.

Aunque en un principio la mayoría de los dueños se muestran cariñosos y encantados con su mascota, esta suele crecer y muchas veces los perros desarrollan ciertos comportamientos que los dueños no entienden del todo, como morder los muebles o ladrar constantemente.

Es en este momento cuando las personas con poco espacio y menos tolerancia deciden dejar a sus perros en la azotea

Toby es uno de estos desafortunados perritos: Este pequeño chihuahua de dos años de edad vivía en una azotea en compañía de otro pequeño de la misma raza; los pobres perritos tenían que sufrir las inclemencias del clima pues aparentemente no tenían un refugio o una casita, y tampoco les daban agua o comida.

Tristemente el compañero de Toby no sobrevivió.

Aunque Toby se encontraba en los huesos cuando fue rescatado, actualmente está recuperado y busca una nueva familia que lo sepa valorar.

 

El es Toby🐶 un chihuahua de 2 años de edad. A Toby lo tenían en una azotea junto con otro chihuahua sin casita, agua ni...

Posted by APAQRO.org on Monday, February 1, 2021

Gracias a APAQRO.org, una organización de Querétaro, tanto Toby como muchos otros perritos han logrado ser rescatados y con ayuda reubicados en buenos hogares. 

Esperemos que en un futuro Toby encuentre una buena familia que lo sepa valorar y se comprometa a darle una buena vida a este cariñoso can.

Si quieres conocer a Toby, visítalo en Petco la Victoria todos los días de 9am a 4:30pm (no necesitas cita). También puedes escribir a [email protected]