Publicidad

¡Histórico! Por primera vez catean una casa para rescatar a una perrita del maltrato

Perra boxer rodeada de mujeres en el veterinario dog-wow

La historia de esta bóxer es inspiradora.

© Twitter - @guerrerochipres

El maltrato animal debe tener consecuencias. Descubre la historia de esta perrita rescatada de manera heróica.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 05/02/21 18:27, Actualizado el 08/02/21 8:11

Tener un animalito en casa implica muchas cosas: tiempo para atenderlo, dinero para proveerle de alimento y una vida digna y disposición para darle amor y paciencia. Sin embargo, hay personas que optan por tener mascotas sin tener esto en cuenta...

Tristemente esto no es algo nuevo en México, el país con más perros en situación de calle en América Latina, pues tal parece que hay muchos animalitos que son abandonados o maltratados.

Y el caso de esta perrita no es diferente...

Se trata de "Milagro" una perrita boxer que fue rescatada en estado de extrema desnutrición en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México el día 31 de enero de este año.

La perrita fue rescatada por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC de la CDMX en la colonia San Pedro el Chico, en donde se encontraba en una vivienda en este triste estado de salud.

En las fotos podemos observar cómo la perrita en cuestión está prácticamente en los huesos, con sus costillas marcadas y un semblante realmente triste.

Esto que ocurrió fue realmente histórico, ya que fue el personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la FGJ consiguió una orden de cateo expedida por un juez y pudieron ingresar al domicilio de manera legal para retirar a la perrita.

En cuanto llegaron, un especialista revisó a Milagro para ver su estado de salud. Mientras tanto, elementos de la policía la detenían para que no atacara al personal de rescate.

Pero, ¿cómo sucedió todo esto? Fue por medio de denuncias que pusieron los vecinos advirtiendo que había un perrito en mal estado de cuidado y que eventualmente llegaron a instancias legales.

Esto significa un gran paso para los defensores de los animales, cosa que se celebró ampliamente en redes sociales. Enhorabuena por el rescate de Milagro, esperemos que pueda tener una mejor vida de ahora en adelante.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC, apoyó en el resguardo de una bóxer que se encontraba con avanzado estado de desnutrición, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/RDSUyWUycn pic.twitter.com/VBBx323XNH

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 31, 2021