Publicidad

Perdió hasta su casa, pero así reaccionó al encontrar a su gato

gato sale entre escombros cat-wow

Un valiente michi.

© Twitter/hernan_sr

Una verdadera tragedia tuvo un final menos doloroso cuando gatito y dueño se reencontraron después de un desastre natural.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 04/02/21 10:28, Actualizado el 08/02/21 8:11

Una terrible catástrofe se vivió en el pueblo de San José de Maipo, Chile. Debido a las torrenciales lluvias de los últimos días que provocaron el movimiento de tierras y por consiguiente aluviones, muchas personas perdieron sus hogares.

Como suele ocurrir en este tipo de desastres, muchos medios acuden a la zona buscando documentar el caos que puede generar la naturaleza.

Generalmente, las imágenes muestran caos y despiertan la impotencia y tristeza de la gente, sin embargo, en esta ocasión las cámaras de un programa matutino captaron imágenes realmente conmovedoras.

Gatito sobrevive a desastre natural y se reencuentra con su dueño

El conmovedor momento se transmitió en vivo en el programa chileno “Contigo en la Mañana”, mientras los reporteros entrevistaron a don Patricio, un hombre que perdió su hogar, pero algo increíble ocurrió.

De entre los escombros de la casa surgió “Corbata”, un curioso gatito negro que se acercó a Patricio.

La familia de Patricio creía haber perdido a su gato Corbata, pero como se aprecia en el video, este gatito está sano y salvo, tanto su dueño como su familia están encantados de verlo de nuevo. 

Pero Corbata no fue el único sobreviviente de este terrible desastre, pues de acuerdo a las palabras de don Patricio, su familia pudo recuperar a “Tobi” un día antes de su reencuentro con Corbata.

Al parecer Tobi es un perrito pequeño que toda su familia quiere mucho, particularmente la hija de don Patricio.

Sin duda la pérdida del hogar de esta familia es algo terrible, pero encontrar a las mascotas que forman parte de su familia es un verdadero alivio.

Ahora solo les queda reconstruir, será una tarea ardua y difícil, pero con el apoyo de familiares, amigos vecinos y con sus mascotas al lado el proceso será mucho más llevadero.

¿Los gatos se asustan con los temblores? Así es como lo vive tu minino