Publicidad

Mujer de Edomex ha rescatado a más de 100 perros de la calle: esta es su historia

blanca edomex perros dog-serious

La labor de esta mujer es admirable.

© Facebook / Blanca Estela Guerrero

Esta valiente mujer ha puesto a salvo a cientos de perritos en situación de calle sin pedir nada a cambio.

Por Santiago Flores

Publicado el 04/02/21 18:29, Actualizado el 08/02/21 8:11

Pocos seres están tan desprotegidos como los perritos de la calle, quienes día con día deben luchar arduamente para poder sobrevivir.

Y para empeorar las cosas existe mucha gente despreciable que, ya sea por frustración o por pura maldad, se dedica a maltratarlos y empeorarles la vida.

Pero igualmente, existen personas honradas que hacen todo lo posible por rescatar y ayudar a estos peludos sin importar las circunstancias en las que se encuentren, como es el caso de esta esta admirable mujer:

Un gran corazón

Blanca Estela Guerrero del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México se ha vuelto popular en la zona donde vive debido al amor y a la labor altruista que realiza por los lomitos del lugar.

Según diversas fuentes, Blanca ha rescatado por lo menos a más de 100 perros, desde que empezó su labor de protección animal de forma autónoma

Uno de los lomitos rescatados por Blanca. © Facebook / Blanca Estela Guerrero

De acuerdo con Blanca ella comenzó a rescatar y cuidar de los perritos callejeros desde hace mucho tiempo, a raíz del dolor y la angustia que siente al verlos sufrir, pues siempre trata de ponerse en su lugar e imaginar cómo se sentiría ella. 

Por lo tanto, esta valiente mujer ha defendido y salvado a decenas de lomitos en las peores circunstancias

Los ha rescatado de ahogarse en canales, de morir de hambre, de personas que los agreden de formas brutales como intentar quemarlos con fuego y aceite, entre otras horrendas situaciones.

Por suerte, doña Blanca ha sacado adelante a estos peludos, sanándolos con sus propios recursos e incluso encontrándoles un hogar donde puedan ser felices y estar en paz. 

En caso de que quieras apoyar a esta sobresaliente mujer en su noble labor, aquí puedes encontrar su página de Facebook, pues cualquier donación para cuidar a los lomitos es bien recibida. 

Si tú también quieres hacer algo por los perritos callejeros, aquí te decimos cómo los puedes ayudar durante la cuarentena.