Publicidad

Princesa tiene apenas un añito y ya ha sufrido lo indecible: hoy la vida le regaló un milagro

pricnesa port dog-sad

Esta perrita aún tiene esperanza.

© Facebook / @CasaHogarParaAnimalesDeColima

Esta perrita tan joven ha sufrido mucho, pero gracias a la ayuda de esta casa hogar tal vez tenga una oportunidad de ser feliz.

Por Santiago Flores

Publicado el 03/02/21 18:27, Actualizado el 08/02/21 8:11

El dolor del abandono animal

A pesar de los grandes esfuerzos que diversos refugios y organizaciones no lucrativas realizan día con día, el abandono animal sigue siendo uno de los más grandes problemas que enfrentan nuestros peludos.

Y es que resulta increíble ver las condiciones en las que luego llegan a estar, pues la vida en las calles, donde frecuentemente pasan hambre, sed y enfermedades, es dura y peligrosa.

Tal es el caso de la pobre perrita de esta historia, quien para su corta edad ya ha pasado por muchas cosas terribles:

Una segunda oportunidad

La semana pasada la página de Facebook de la Casa Hogar para Animales de Colima A.C. publicó la historia de una perrita que conmocionó a casi todos sus seguidores.

La cachorrita a quien nombraron “Princesa” fue encontrada en Manzanillo en condiciones deplorables, intentando saciar su hambre con una gallina muerta que encontró en la basura.

De acuerdo con la asociación la perrita fue reportada por otra asociación de ayuda “Familia perruna” quienes ayudaron a su traslado.

Al llegar con los encargados de la Casa Hogar, Princesa se encontraba deshidratada, tenía una fuerte infección y, por si fuera poco, su colita estaba cercenada

Además, se encontraba ciega de un ojo, anémica y mostraba tumores por todo su cuerpo que podían ser fibromas o tumores de tvt (tumor de transmisión venérea). 

Pese a toda esta situación tan desfavorable, el personal de la Casa Hogar no se dio por vencido y gastaron hasta $600.00 en taxis para poder trasladar al can y llevarlo con un veterinario que iniciara con todos los tratamientos requeridos. 

Afortunadamente, gracias al gran trabajo de esta asociación y al apoyo de la gente parece que Princesa aún tiene esperanza.

Princesa se encuentra mejor. © Facebook / @CasaHogarParaAnimalesDeColima

Hace apenas tres días la Casa Hogar hizo una transmisión en vivo desde su página de Facebook, mostrando el estado de la perrita:

En el vídeo se puede ver como Princesa ya recuperó la visión del ojo que tenía malo, además de haber ganado peso y haberse recuperado de la infección. Se le ve mucho más sana y contenta.

Según la encargada de este refugio, Princesa es un lomito muy bonito y amoroso y pronto encontrará una familia feliz de adoptarla, esperemos que así sea. 

Si quieres apoyar a Princesa o tal vez ser ese futuro y muy feliz dueño, aquí puedes contacterte con la Casa Hogar para Animales de Colima.

Si ves a un perrito muy deshidratado o desnutrido como Princesa, aquí te decimos qué puedes hacer.