Los gatos son animales increíblemente agiles y son capaces de llegar a lugares prácticamente imposibles para un ser humano.
Desgraciadamente, a veces se les pasa la mano o, más bien, la patita y llegan a meterse en situaciones de las que después no pueden salir, como le paso al protagonista felino de la siguiente historia:
Un michi en apuros
Apenas el día 27 de enero de este año un minino causó conmoción en la Colonia Tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El michi decidió treparse hasta arriba de un poste de luz, del cual ya no podía bajarse después, para asombro y aflicción de todos los vecinos de dicha colonia.
De acuerdo con los testigos, pese a su agilidad la cima del poste resultó demasiado alta y angosta para que el gatito pudiera hacer cualquier tipo de maniobra para bajar, aunque sí intentó aventarse.
La gente no pudo más con la preocupación de ver al peludo atrapado ahí durante horas y por fortuna decidieron llamar al personal de Protección Civil y al cuerpo de bomberos de Ciudad Madero quienes llegaron al poco tiempo.
Ya en la escena, uno de los bomberos subió a la parte de hasta arriba de dicho poste donde, tras algunas maniobras de rescate, pudo bajar al felino sano y salvo para alegría de todos los presentes.
Sin duda este gatito no tenía idea del revuelo que iba a causar cuando se puso a jugar al explorador.
No sabemos si este michi le pertenecía a alguno de los vecinos o era de la calle, pero los dueños de mininos siempre debemos estar atentos de dónde están y qué están haciendo o de preferencia lo mejor es simplemente mantenerlos seguros en casa.