Publicidad

Accidente de pipa de gas en Chalco: perrito trata de alertar segundos antes del desastre

perrito pipa dog-wow

Él se dio cuenta antes que todos.

© Facebook / @MundoPatitasOficial

Para asombro de todos, este peludo no descansó hasta asegurarse que la mayoría de las personas se encontraban a salvo.

Por Santiago Flores

Publicado el 30/01/21 10:31, Actualizado el 08/02/21 8:11

Un mal presentimiento

Muchos dicen que los animales tienen un grado mayor de sensibilidad que las personas y que estos pueden anticipar catástrofes como terremotos o inundaciones pocos momentos antes de que ocurran.

Esto se debe a que muchos de ellos tienen sentidos bastante más afinados que los de los humanos y son capaces de percibir pequeños cambios en el ambiente que nosotros no y por supuesto que los lomitos, como lo demuestra el de esta historia, no son la excepción:

Lomito valiente

El día 27 de enero se incendió una pipa en Chalco, Estado de México, dejando un saldo de dos heridos, dañando, además múltiples viviendas y vehículos.

El incidente ocurrió en el Fraccionamiento de Pueblo Nuevo, en donde, por causas de un flamazo de origen desconocido, se generó la explosión de una unidad distribuidora de gas doméstico, cuyo conductor se dio a la fuga. 

Y, aunque desgraciadamente dos personas sufrieron de quemaduras, el accidente tal vez pudo ser peor de no haber sido por la intervención de un valiente peludo

En un vídeo compartido por la Asociación protectora de animales, Mundo Patitas, se puede observar cómo es que algunos segundos antes de que el siniestro ocurriera, un perrito de una de las colonias afectadas por la explosión comienza a actuar de forma extraña.

El lomito corre de un lado a otro como intentando alertar a los residentes de que algo va a ocurrir e intentando guiarlos lo más lejos del inminente incendio. 

Pero incluso cuando la pipa ya está en llamas el perrito no se aleja del lugar, ya que se puede ver en el vídeo cómo es que va y viene de una casa a otra alertando a las personas que todavía no se alejan del lugar. 

Finalmente, cuando parece que todo el mundo ha despejado la zona de peligro, el heroico lomito también decide alejarse.

Si quieres saber cómo supo este perrito que iba a ocurrir el accidente, descubre aquí si los lomitos realmente tienen un sexto sentido.

Desafortunadamente, no sabemos que fue de él, pero al menos en el vídeo sale ileso, por lo que esperemos que ahora esté a salvo con su familia por la que arriesgo su vida sin dudarlo. Aquí puedes mirar su valerosa hazaña.