Publicidad

Dejó a su perro en el albergue para que su papá no le pegara: hasta hoy, no deja de visitarlo

perro simon dog-happy

Su amigo nunca dejó de visitarlo.

© Facebook / @alberguepergatuzoo

Hace tiempo tuvo que despedirse de su mejor amigo por su bien, nunca ha dejado de cumplir su promesa.

Por Santiago Flores

Publicado el 28/01/21 18:28, Actualizado el 08/02/21 8:11

Una difícil decisión

No debemos olvidar que el tener una mascota en casa no es una obligación y si a alguna persona no le gustan los animales, lo mejor siempre será que se abstenga de tenerlos. 

De lo contrario, un dueño frustrado se puede convertir en la peor opción para hacerse cargo de un peludo, más si piensa que la violencia física es la única o la mejor opción para educar. 

Por desgracia, con esto debió lidiar el protagonista de esta historia, quien tuvo que tomar la difícil decisión de dejar a su perrito en un refugio para evitar que fuera maltratado por su familia.

Cumpliendo su promesa

Hace casi un año se volvió viral el caso de “Simón”, un perrito que fue dejado en el Albergue Pergatuzoo, un refugio que se dedica a cuidar y rescatar animales en situaciones de maltrato o abandono.

Cuando lo dejaron, el perrito solo estaba acompañado de una desgarradora nota escrita por su niño, en donde se menciona lo siguiente: 

“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas”

Al final de la carta el dueño de Simón pedía que no se lo llevaran pues aseguraba que volvería por él en cuanto creciera.

Simón cuando su niño lo tuvo que dejar. © Facebook / @alberguepergatuzoo

Esta triste misiva, junto con las fotos del lomito conmovieron a miles de usuarios de redes, al igual que a los encargados del refugio, quienes buscaron a la familia de Simón para ayudar a su dueño y ver si podían encontrar alguna solución, aunque no tuvieron mucho éxito en aquel momento.

Afortunadamente, el autor de la triste carta apareció tiempo después y hace unos días la página de Facebook del Albergue Pergatuzo, publicó nuevas fotos sobre esta historia que llenaron a miles de internautas de sorpresa y alegría.

En ellas aparecen Simón y su niño, quien, cumpliendo la promesa escrita en su carta, ha regresado al refugio a cuidar de su perrito.

De acuerdo con la publicación, el pequeño visita a Simón cada fin de semana o entre semana, llevándole siempre una galletita o algo de dinero para sus tortillas

Simón feliz de ver a su amigo. © Facebook / @alberguepergatuzoo

Además, en cada visita se pueden escuchar siempre risas, juegos, sorpresa por cuanto ha crecido Simón y, sobretodo, se reitera la promesa de seguirlo visitando y de que algún día regresarán juntos a casa.

Si tienes niños en casa y quieres que se llevan tan bien como Simón y su humano, aquí te dejamos unos excelentes consejos para que tengan una buena relación.