Publicidad

Estas son las máquinas que salvan al mundo y les dan de comer a perritos sin hogar

maquinas reciclaje croquetas dog-happy

Hay miles de callejeritos en el mundo.

© Karen McFarland / Shutterstock

Descubre esta maravillosa iniciativa para reciclar el plástico y al mismo tiempo salvar a los callejeritos. ¡La necesitamos en todas las calles de Mëxico!

Por Sandra Apolinar

Publicado el 28/01/21 10:32, Actualizado el 22/07/21 10:28

Salvar el medio ambiente es más importante que nunca. Y ahora, gracias a una innovadora empresa turca llamada Pugedon, la gente puede hacerlo mientras ayuda a los animales callejeros de la ciudad de Estambul.

Esta increíble iniciativa verde es una excelente noticia para el planeta, pues el plástico de un solo uso se ha duplicado en los últimos diez años, lo que ha provocado un aumento masivo de la contaminación del mar y las playas en todo el mundo.

De hecho, los expertos creen que la ingestión de plásticos de un solo uso mata alrededor de 1 millón de aves marinas y 100 mil animales marinos cada año, entre ellos tortugas, delfines, peces e incluso tiburones.

Iniciativa que salva al mundo y a perritos 

La idea de la iniciativa es bastante simple: los lugareños y los turistas arrojan sus botellas de plástico usadas en una de las máquinas de reciclaje ubicadas en la ciudad.

A cambio de las botellas, la máquina libera una ración de comida para perros y gatos callejeros. Incluso hay un pequeño recipiente para el agua sobrante.

Las máquinas de Pugedon son un espectáculo bienvenido para la población de animales callejeros de Estambul y 300 provincias turcas

maquinas dan croquetas por botellas de plastico
Un gatito comiendo croquetas. © PetsPyjamas.com

La capital de Turquía alberga alrededor de 150 mil perros callejeros y muchos más gatos ferales. Las máquinas proporcionan comida y agua gratis en un país que no es muy conocido por tener leyes estrictas de bienestar animal.

En muchos casos, los perros y gatos callejeros se ven como plagas (más que como posibles amigos), pero las máquinas expendedoras demuestran que algunas empresas turcas están tratando de mover actitudes en la dirección correcta.

Mientras tanto, al menos los perros y gatos de Estambul pueden irse a dormir con la barriga llena.

Por supuesto, esto solo es parte del problema, aunque esta iniciativa es una gran alternativa no debemos olvidar la raíz de este asunto, una correcta educación a los dueños de animales así como campañas de esterilización pueden ayudar a reducir el sufrimiento de cientos de perritos y gatitos callejeros.

 

A Turkish company called Pugedon has introduced a vending machine called "Mamamatic" which means "Petfood Matic" in...

Posted by Istanbul Expat Community on Thursday, November 21, 2019

Por lo pronto esperamos que estas máquinas lleguen eventualmente a nuestra ciudad.