Cualquier persona con un perrito en casa sabe que además de las vacunas y la buena alimentación, el ejercicio es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar.
Desafortunadamente, muchas personas no cuentan con el espacio suficiente en casa para que sus peludos hagan la actividad física que requieren.
Por eso es que la apertura de lugares especiales para que nuestras mascotas puedan correr y jugar a sus anchas siempre es una buena noticia.
Un espacio para los lomitos
Hace apenas unos días, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró el primer parque canino en la Utopía Tezontli de esta alcaldía de la CDMX.
Las Utopías de Iztapalapa o Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social, son centros recreativos dedicados a la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas en la zona.
Según la alcaldesa Brugada Molina, aunque este fue el primer parque en construirse, cada una de las 5 Utopías de esta zona contará con su propia área recreativa canina.
La inauguración de este parque se transmitió en vivo en redes sociales donde la alcaldesa junto con unas cuantas vecinas de la zona (solo algunas debido a la contingencia), llevaron a los primeros lomitos a disfrutar de las nuevas instalaciones.
Tanto el parque de esta Utopía, como los próximos a abrirse, serán de acceso gratuito y contarán con rampas, túneles y depósitos de agua limpios para que los peludos jueguen, corran y se puedan hidratar correctamente.

Además, cada instalación contará con un reglamento básico de higiene y comportamiento que permitirá la buena convivencia entre humanos y lomitos.
Eso sí, aunque el parque canino ya está listo, de momento aún no hay acceso hasta que mejore la situación del semáforo epidemiológico y se pueden congregar más personas en lugares públicos sin tanto riesgo de contagio.
Esperemos que pronto mejore la situación de la contingencia para que tanto lomitos como personas de la zona puedan ir a disfrutar, jugar y ejercitarse en estas bonitas instalaciones.