Publicidad

Mujer de Aguascalientes sale con sus perros: lo que encuentran en su paseo es simplemente estremecedor

envenenan perros aguascalientes dog-sad

La crueldad no conoce límites.

© Unsplash/@margaritakosior

Existen personas cuyo odio hacia los animales es tan grande, que no se tientan el corazón para lastimarlos. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 23/01/21 18:29, Actualizado el 08/02/21 8:11

Es un hecho que no a todo mundo le gustan los animales domésticos, ya sea por alergias, por una mala experiencia o simplemente porque no congenian con los animalitos.

Esto es algo completamente normal y comprensible, sin embargo, hay personas detestables que llegan a cometer actos realmente crueles en contra de indefensos animales como perros o gatos.

Envenan perros en Aguascalientes 

En los últimos días, una dueña de un perrito compartió su preocupación a través de redes sociales sobre las terribles acciones de algún vecino resentido. En el posteo que realizó a través de Facebook, la usuaria compartió una foto con lo que parecen ser pequeños pedazos de carne.

Aparentemente los trozos de carne “aparecieron” en cierto punto de encuentro donde varios vecinos de la zona se reunían con sus perritos, pero eso no es todo, pues aparentemente la carne misteriosa apareció también en el jardín de esta persona. 

Después de inspeccionar los sospechosos trozos de carne, resultó que estaban bañados en veneno para ratas. Queda bastante claro que el propósito de quien hizo esto es dañar a los perritos.

Resulta indignante saber que alguien odie tanto a los animales a tal grado de hacer algo así. Afortunadamente ningún perrito ha ingerido la carne envenenada, pero es preocupante para todos los vecinos de esta zona.

veneno para perros

Aunque esto ocurrió en Aguascalientes no es un caso aislado, hay cientos de reportes sobre perritos envenenados o lesionados por esta práctica. Este tipo de acciones son tipificadas como un delito que conlleva hasta dos años de cárcel, aun cuando ningún animal salga lastimado.

El código penal regula en su artículo 336 como hecho delictivo el uso de veneno y el de cebos envenenados por cualquier persona que no esté autorizada para poder usar ese veneno concreto, siempre que dicho veneno tenga además una eficacia destructiva no selectiva.

Si llegas a encontrar cebos en tu patio o cerca de tu casa, lo mejor es no arriesgarte, evita que tus animales lo coman o se acerquen, en caso de descubrir a una persona realizando estos actos puedes hacer una denuncia en la PROESPA.