Publicidad

Fiesta de cumple de un gatito deja 15 personas contagiadas de Covid

gato cumple cat-angry

Tomen sus precauciones o de preferencia pospongan el festejo.

© Shutterstock

Entendemos lo importante que es festejar a los peludos, pero nunca hay que olvidar seguir las medidas de contingencia necesarias.

Por Santiago Flores

Publicado el 21/01/21 10:29, Actualizado el 08/02/21 8:11

Ha pasado casi un año y desafortunadamente los contagios y los efectos adversos de la pandemia no han disminuido y en muchos lugares siguen en aumento.

Aunque ya sea han creado vacunas efectivas contra el mismo, su distribución todavía tomará bastante tiempo.

Por eso, ahora es tiempo de ser pacientes y extremar precauciones, así como seguir todas las medidas sanitarias requeridas por la contingencia y no ignorarlas como los protagonistas de esta historia:

Pastel para el michi

Hace unos días comenzó a circular la noticia en redes sociales de que 15 personas se habían contagiado de COVID-19 en la fiesta de cumpleaños de un gatito en Chile.

Para más de uno esta noticia tenía toda la pinta de ser un caso más de Fake news hasta que recientemente Francisco Álvarez, comisionado de salud de Valparaíso, confirmó que esto era verdad. 

Al parecer en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso, Chile, una familia decidió festejar al minino de la casa con una gran celebración en la que se reunieron por lo menos unas 10 personas

Esta gente, a la vez, tuvo contacto con otras cinco personas que posteriormente contagiaron. De acuerdo con el comisionado, la dueña del minino estaba enferma y fue quien inició este fuerte brote.

Es importante aclarar que el gatito no tuvo nada que ver en el contagio y nunca fue portador del virus.

El problema de este evento no es que se festejara al michi, sino que no se siguieran las medidas de contingencia

No hace falta juntar a un montón de personas para que nuestros peludos se sientan queridos, de hecho, en el caso de un felino esto puede ser contraproducente, pues un exceso de visitas en la casa puede ponerlos nerviosos.

Sin grandes fiestas por ahora. © Unsplash / Danil Aksenov
Si quieres festejar el cumpleaños de tu michi, aquí tienes 7 geniales ideas para celebrar, eso sí, sin invitados.

Si vas a festejar el cumpleaños de tu gatito o perrito, recuerda que será el más feliz únicamente con el amor y cuidados que le den sus dueños.

Al menos de momento evitemos esta clase reuniones, por nuestro bien y también el de nuestras mascotas.