Publicidad

Bomberos entran a apagar incendio en Monterrey y escucha un maullido en el segundo piso

rescatan gatito de incendio cat-wow

Toda vida es importante. 

© Twitter/saz2000

La labor de los bomberos es admirable, pues además de apagar fuegos y ayudar en otros desastres, salvan decenas de vidas. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 19/01/21 10:31, Actualizado el 08/02/21 8:11

Por sorprendente que parezca, los incendios son más comunes de lo que se piensa. Tan solo en lo que va del año han ocurrido 79 incendios, es decir, hasta 4 incendios por día, una cifra alarmante; esto de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Recientemente, protección civil y personal de bomberos presentó información acerca de un incendio en la colonia Cumbres de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El desafortunado evento mostraba una vivienda de dos pisos, en la cual se encontraba el primer nivel envuelto en llamas.

Rescatan a gatito de incendio

Heroicamente y de inmediato, los bomberos del sector llegaron a controlar el fuego, al mismo tiempo que solicitaban apoyo.

Lo más curioso de este siniestro es que al entrar al edificio un bombero escuchó maullidos provenientes de la segunda planta: ¡al parecer un pobre gatito había quedado atrapado!

Sin perder tiempo, este gatito fue rescatado y auxiliado por los bomberos.

Ya afuera del edificio el gatito estaba inconsciente, por lo que se le proporcionó oxígeno a través de una mascarilla, el momento en que intentan ayudar al gatito fue grabado y compartido a través de redes sociales; y los usuarios por supuesto aplaudieron la labor del heroico cuerpo de bomberos.

Afortunadamente el pequeño felino comenzó a reaccionar y pudo sobrevivir. No hubo informes de otras personas o animales heridos.

No cabe duda de que los bomberos realizan una labor incomparable y su afán por salvar vidas es sumamente admirable. Al igual que los usuarios de redes, aplaudimos la incansable tarea de estos bomberos.