Publicidad

Blue monday: 14 gatitos para calentar tu corazón en el día más triste del año

Gato bebé cat-happy

¿Cuál es el gato más adorable?

© Pixabay

Llegó el día más triste del año. Pero en Wamiz sabemos que la mejor manera de alegrar un día triste es con fotos de gatitos adorables. ¡Descubre la galería!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 18/01/21 10:33, Actualizado el 08/02/21 8:11

Después de un año 2020 desastroso y lleno de incertidumbre, muchos empezamos el 2021 con la esperanza de un mejor futuro. Sin embargo, el día de hoy podrías no sentirte tan esperanzado pues es, ni más ni menos que: blue monday.

¿Qué es Blue Monday? Se le conoce así al día más triste del año, al menos en el hemisferio norte y se ha establecido que es el tercer lunes de enero. "Blue Monday" se traduce comoo "lunes triste" en español y este 18 de enero es la fecha para el año 2021.

Pero, ¿de dónde viene esta idea del día más triste? Este día surgió en el año 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall decidió hacer una fórmula para determinar cuál era el día más triste del año.

La respuesta salió gracias a la suma de varios factores: este día combina un clima no tan agradable en el hemisferio norte, los gastos de la época navideña y las resoluciones de año nuevo que tristemente no se están cumpliendo. ¡Realmente triste!

Esta teoría ha sido criticada por muchas personas que aseguran que sólo es una campaña de publicidad. Sin embargo, hay quienes aseguran que sí es un día triste en general. ¿Tú qué opinas?

Sea como sea, para alegrarte un poco y subir tus ánimos tenemos la mejor galería de gatitos adorables que puedas encontrar. Al menos así podrás tener un lunes triste pero muy tierno.

1. ¿Cuál es tu gatito favorito?

© zimmeric

2. ¿Qué tal este adorable michi?

© saniakhans

3. Dile adiós al Blue Monday...

© lanlan731

4. El gatito negro más dulce...

© kattypurry

5. Enojón pero muy tierno

© Hollis J. Works

6. Los michis son realmente adorables

© francois kris manching

7. ¿Puedes resistir a estos ojitos?

©elizabeth_sanchez

8. ¡Alegra tu lunes triste!

© Comingsoon-1

9. Adorable mirada de michi

© cathakacat

10. No hay nada más esponjoso...

© boredcatlover

11. Hora de dormir

© rottweiler90

12. ¡Un michi adorable!

© asami_0415

13. ¿Podrías resistir esta mirada?

© Adina-Ioana Porea

14. ¡Esa barriguita le sube el ánimo a cualquiera!

© Instagram