Publicidad

Así honra la policía de Sonora a perrito que se va a disfrutar de su jubilación

<p>Jubilado con honores.</p> dog-happy

Jubilado con honores.

© Facebook / @Seguridad.Sonora

Este lomito se retira con honores después de haber realizado una importante labor junto a la Policía Estatal sonorense.

Por Santiago Flores

Publicado el 20/01/21 18:29, Actualizado el 08/02/21 8:11

Felizmente jubilado

Además de ser nuestros mejores amigos e integrantes maravillosos de nuestras familias, muchos peludos también son asombrosos compañeros de trabajo

Y una de las labores donde el apoyo canino resulta de mayor importancia es la policial, como lo ejemplifica el noble can de esta historia: 

Oficial “Pluto”

El día 13 de enero de este año la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora ofició una ceremonia para reconocer la trayectoria de uno de sus más destacados operativos

Se trata de “Pluto” un perro de raza labrador Retriever que llevaba ya 2 años sirviendo como miembro activo de la unidad canina de la PESP, quien se tuvo que jubilar a raíz de algunos problemas de salud. 

La ceremonia fue presidida por el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, quien destacó el trabajo realizado por el oficial canino junto a su manejador en favor de la seguridad de la gente de Sonora. 

De acuerdo con el comisario general, Pluto participó activamente en varios operativos al demostrar cualidades notarias desde que fue entrenado, especialmente en las tareas de detección de narcóticos y otras sustancias nocivas

Durante la ceremonia, tanto comandantes como distintos operativos de la PESP y los integrantes de la unidad canina, se reunieron en formación para despedir y acompañar a Pluto en su último servicio brindado en la fuerza. 

Además, al valiente can se le otorgó una medalla como reconocimiento a su labor en la defensa de la ciudadanía y las leyes del estado. 

Si quieres darle hogar a un perrito como el valiente "Pluto", aquí puedes conocer mucho más acerca del Labrador Retriever.

Aunque Pluto se retira por las ya referidas cuestiones de salud, este no quedará desamparado pues ya cuenta con una familia que lo cuidará y le dará todas las atenciones necesarias

Esperemos que después de tan ardua labor este lomito pueda disfrutar mucho el resto de sus años perrunos en su jubilación. 

 

Jubila Policía Estatal a "Pluto" con honores • Reconoce la PESP labor del oficial canino por su servicio policial a...

Posted by SSP Sonora on Wednesday, January 13, 2021