Publicidad

Benito Bodoque: ¿Quién hacía la voz de este simpático gatito y por qué todos están hablando de él?

benito bodoque mañanera amlo cat-happy

Benito Bodoque: la estrella de la mañanera del jueves 14 de enero

© Gobierno de México

Desde ayer jueves, Benito Bodoque se convirtió en tema principal de la agenda nacional y por un rato, Trending Topic en Twitter, pero… ¿qué hizo este gatito que lo puso en los reflectores?

Por Sindy Bustamante

Publicado el 15/01/21 11:00, Actualizado el 08/02/21 8:11

El día de ayer, al despedirse de los periodistas que cubrieron su conferencia matutina,  el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quiso hacer un pequeño homenaje al actor Jorge Arvizu, “el Tata”.

Una figura del doblaje mexicano

Como sabemos, el doblaje mexicano es el más importante en lengua española y tiene ya una gran tradición y reconocimiento internacional. 

Su éxito comenzó allá en los años cuarenta, cuando Goldwyn Mayer contrató un elenco mexicano para doblar sus producciones en español. Previamente se habían hecho doblajes con actores españoles y argentinos, pero no tuvieron gran éxito fuera de sus países.

Muy pronto, los doblajes mexicanos comenzaron a usarse en todos los países hispanohablantes (las películas de Disney fueron dobladas en nuestro país para todo el mundo hispanohablante hasta 1992 cuando empezaron a hacerse doblajes también en España, para el público de ese país).

Jorge Arvizu, “el Tata”, además de haber aparecido en diversas producciones de cine y televisión, fue también un importante actor de doblaje.

Y no sólo interpretó a Benito Bodoque, sino también a Bugs Bunny, a Pedro Picapiedra y hasta a Popeye, además de una larga, muy larga lista de otros personajes de series animadas, películas, animes…

Sin duda, su voz te lleva de vuelta a esos días felices de tu infancia.

Benito Bodoque: tendencia en México

Como el Presidente quiso recordar a este importante actor mexicano, solicitó a su equipo que proyectaran un breve segmento de Don Gato y su pandilla, para recordar el trabajo de Jorge Arvizu.

“Un gran actor y una gran persona, llena de sentimientos” dijo el Presidente sobre Jorge Arvizu.

“Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar. Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo.” concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Y efectivamente, se ha hablado mucho del actor y de su carismático personaje desde el día de ayer, al punto que Benito (y no Juárez precisamente) fue Trending Topic en Twitter.

Si quieres ver su aparición, lo encuentras en el video de abajo a partir del segundo 2:24:33, justo al final de la conferencia 🐱