Publicidad

Perrito de Yucatán es arrestado por atacar a un gato y no lo dejan volver a su casa

perro detenido yucatan dog-angry
© Twitter/HazRuidoYuc

Un caso más donde un perro es encarcelado y, sin explicaciones, lleva varios días encerrado sin poder ver a su familia. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 17/01/21 18:34, Actualizado el 08/02/21 8:11

Hace unos días, un perrito de raza mestiza de nombre Braulio fue “arrestado” por la policía de Mérida, Yucatán por atacar a un pobre gato.

Aunque esta historia parece sacada de una serie animada, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y hasta ahora el perro no ha podido ver a su familia; que al intentar recuperarlo se encontró con el inquieto Braulio en una jaula del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) con la consigna “perro en proceso”. 

Perrito es detenido en Yucatán

El inquieto Braulio escapó de casa en un descuido por parte de sus dueños y, desafortunadamente, en su tiempo fuera de casa atacó y mató a un pobre gatito.

El dueño del minino al darse cuenta quedó abatido y al descubrir a quién pertenecía Braulio pidió dinero en efectivo para la reparación de daños, aunque luego se arrepintió.

La policía posteriormente llegó al lugar de los hechos y tomó a Braulio en custodia, los oficiales le hicieron saber a la dueña de Braulio que lo mantenían “preso” hasta que se llegara a un acuerdo con la parte afectada.

Aun cuando los dueños del perrito llegaron a un acuerdo, se enfrentaron a serios problemas para recuperar a su mascota, pues al llegar al CEMCA buscando a Braulio las autoridades les hicieron saber que el perro debería permanecer ahí por lo menos 10 días más, esto debido a que la situación de Braulio seguía en proceso.

Por ahora a la familia no le queda clara la situación de can y nadie les explica el proceso, pues aun cuando el dueño del gatito se ofreció a acompañarlos para recuperarlo, las autoridades se niegan a regresar a Braulio.

Esperemos que esta situación se arregle pronto y Braulio pueda regresar a casa y que los dueños se comprometan a prestarle más atención para evitar futuros accidentes.