Publicidad

Vivió en la calle toda la vida, pero ahora que es viejito, ¡vuelve a tener esperanza!

logan cat-happy

El viejito "Logan".

© Facebook / ElGatoVagoMX

Después de años de deambular solo, este peludo por fin tiene la oportunidad de integrarse a un nuevo hogar.

Por Santiago Flores

Publicado el 14/01/21 18:26, Actualizado el 08/02/21 8:11

Afortunadamente, muchas personas hoy en día están más interesadas en adoptar una mascota que en buscar una en una tienda o criadero como se acostumbraba hace tiempo.

Sin embargo, la mayoría de la gente por lo general prefiere adoptar perritos o gatitos bebés o cachorros lo más jóvenes posible, pues se considera que se pueden adaptar más fácilmente a un hogar si se incorporan al mismo a una corta edad. 

Debido a esto, a veces resulta difícil para animales de la tercera edad encontrar una familia a la cual integrarse y suelen pasar mucho tiempo de espera en refugios u hogares temporales.

Un canoso felino

Por eso, si podemos, hay que darle una oportunidad a los más viejitos como “Logan” quien está en espera de encontrar un hogar:

El mes pasado, El Gato VagoMX, una organización que busca ayudar a los gatitos en situación de calle en la CDMX, publicó la foto de un gatito de avanzada edad al cual encontraron en la calle, lleno de cicatrices de pelea y sin esterilizar.

El gatito fue nombrado Logan y, aunque se adaptó en poco tiempo, al principio estaba algo estresado, de repente dejaba de comer e incluso tuvo que ser llevado al hospital dos veces por una infección respiratoria.

A veces los gatitos viejos dejan de comer, aquí te decimos qué puedes hacer si eso pasa.

Por fortuna, gracias a la atención y al cariño de su cuidadora y al apoyo de algunos de los seguidores de la organización de ayuda animal, el viejito salió adelante.

Actualmente Logan encuentra sano, desparasitado, feliz y a la espera de una nueva familia en un hogar temporal junto a otros felinos como Lupita.

 

De acuerdo con su cuidadora este viejito es extremadamente cariñoso y se le restriega nomás la ve, es un comelón y le encanta ronronear, tal y como ella muestra en un video que subió del venerable felino.

Un amigo y Logan (derecha). © Facebook / ElGatoVagoMX

En estos momentos Logan sigue en adopción, por lo que, si eres de la CDMX y estás buscando adoptar un felino, tal vez debas darle una oportunidad a este amoroso viejito y comprobar que un gato adulto puede ser tan tierno y amistoso como uno bebé.

En caso de que te interese que Logan forme parte de tu familia, aquí está la cuenta de Facebook de El Gato VagoMX para que puedas contactarte con ellos: 

 

MIREN QUIEN YA ESTA ACÁ, EL BELLO LOGAN, RONRONEANDO A MAS NO PODER NO PARA DE PEDIR AMOR, le pondré un suéter y los tapetes térmicos que nos donó BOOJIE para que no recaiga en lo respiratorio. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PREGUNTADO POR ÉL. #gatosviejitos #adoptaAlogan #elgatovago

Posted by EL GATO VAGO on Monday, January 4, 2021