Publicidad

Perro es encarcelado y esta es la sentencia que enfrenta

pitbull dog-sad

La historia de un can que rompió la ley.

© Pixabay

Conoce qué fue lo que hizo este lomito de un pueblo en Chiapas para estar ahora tras las rejas esperando un veredicto.

Por Santiago Flores

Publicado el 12/01/21 10:28, Actualizado el 08/02/21 8:11

Es importante apoyar las campañas de adopción y de esterilización caninas en todo el país, pues de esta forma ayudamos a disminuir el número de perritos callejeros.

Esto es necesario porque los perritos en situación de calle, ya sea porque se reproducen en este medio o simplemente porque tienen dueños negligentes que los dejan sueltos todo el tiempo, se ponen en riesgo a sí mismos, a otros perros y también a las personas.

Tal y como ocurrió en la siguiente historia en la que este lomito cumple una condena en la cárcel.

Esto fue lo que pasó

El día 4 de enero un perrito de la raza pitbull fue literalmente enviado a prisión en el poblado de Peña Blanca en Chiapas, perteneciente a la cabecera municipal Frontera Comalapa.

La razón para condenar al can fue que al estar suelto en la calle, (se estima que tal vez escapó de una casa) atacó a tres personas, las cuales tuvieron que ser llevadas al hospital comunitario donde posteriormente fueron dadas de alta.

Uno de los problemas más graves es que no se sabe si el pitbull estaba vacunado contra la rabia, por lo que actualmente se está investigando si tiene dueño o no.

En caso de tener dueño los pobladores le exigirán al mismo que se haga responsable por todos los daños y gastos médicos causados por el perro.

Mientras tanto, ya que en dicho poblado se rigen por los usos y costumbres, el comisario ejidal ha detenido provisionalmente al lomito en la cárcel comunitaria, pues en ocasiones se procede de dicha forma en estas comunidades.

Desafortunadamente, el veredicto final es que tras unos días el pitbull será expulsado de la comunidad.

 Los pitbull no son perritos peligrosos, solo necesitan amor y educación. © Pixabay

Si queremos evitar que se repitan casos como este, donde salen afectados tanto las personas como nuestros amigos caninos, debemos cuidarlos más, promoviendo la adopción y siendo dueños responsables.

No dejes a tu perro suelto en la calle sin ninguna supervisión, pues puede ser un peligro para los demás y sobre todo para sí mismo, al final ellos cuentan con nosotros para estar a felices y a salvo. 

Al lomito de esta historia lo descuidaron, pero en realidad los pitbulls son perros increíblemente cariñosos, conoce eso y más de esta raza aquí.