Publicidad

Así era Capitán, el perro que hizo llorar a todo Culiacán

Capitán perro de Culiacán dog-sad

¡Capitán era querido por todos y todas!

© Griselda Caro - El Sol de Sinaloa

¿Quién es Capitán? ¿Por qué todos en Culiacán lo querían tanto? ¿Qué pasó con él? Te contamos la historia del perrito Capitán y su triste destino.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 13/01/21 10:32, Actualizado el 08/02/21 8:11

Los lomitos son seres maravillosos que llenan nuestras casas de alegría, compañerismo y travesuras. Contar con la compañía de un perrito es algo que por siempre dejará marcada tu vida... Y eso fue justo lo que pasó con Capitán.

Capitán era un perrito criollo que durante años vivió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en donde se le podía ver deambulando las calles del centro de la capital buscando comida, visitando gente en los diferentes establecimientos o simplemente en un ir y venir.

Su nombre "Capitán" era solo uno de los muchos nombres que le dieron los habitantes de la ciudad ya que se volvió un personaje tan emblemático que todos no sólo lo conocían, sino que apreciaban su presencia. Hasta que una triste noticia azotó los corazones de todos los amantes de Capitán...

Los grupos de amantes de animales en Culiacán reportaron que un perrito muy parecido a Capitán había sido encontrado en un estacionamiento. Poco tiempo después se comprobó que, en efecto, era Capitán y había fallecido.

La presunta causa de muerte es envenenamiento por algún tipo de veneno para ratas y ratones que se usaba en la ciudad pero, era un perrito tan querido por todos, que las autoridades realmente dudan que haya sido intencional. 

Cientos de personas han expresado su tristeza al enterarse de la noticia, desde los trabajadores de las pizzerías, aquellos que pasaban el tiempo acompañados por él en el Mercado Garmendía y los trabajadores de ese puesto de tacos en la calle Antonio Rosales, en donde Capitán pasaba su tiempo buscando comida.

En su honor, se invitó a través de redes sociales a los “cuidadores” y personas que quisieron a la mascota a asistir a la Catedral para brindar un homenaje al perro con flores o fotografías que los asistentes lleven al lugar.

Estamo seguros que Capitán será recordado por muchos como el gran lomito que era y que el cielo de los perritos tiene un nuevo miembro que jamás olvidaremos.

Capitán era un ícono de nuestra ciudad, a más de uno protegió, a más de uno acompañó mientras caminaba por el centro, a más de uno dió amor y alegría 🥺. Ha sido una desgracia y una tristeza para todos los Culichis lo qué pasó. Hasta siempre querido amigo. Te extrañaremos. 🙏🏼🌈 pic.twitter.com/st1NiyowrJ

— Amigos Rescatistas (@ARescatistas) December 30, 2020