Publicidad

Covito, el perro que esperaba a su humano en el hospital, se escapa a EU

Covito el perro dog-wow

¡Covito está del otro lado de la frontera!

© Facebook - Sin Frontera Magazine

¡Covito está del otro lado de la frontera! ¿Te acuerdas del lomito que esperaba a su dueño afuera del hospital? Descubre qué pasó con él.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 13/01/21 18:34

Hace algunas semanas los corazones de miles de personas en redes sociales se hicieron cachitos al enterarse de la historia de Covito.

Si recuerdas bien, Covito era un perrito de Nuevo Laredo que decidió estacionarse afuera de las puertas del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en donde su dueño había sido ingresado y tristemente falleció a causa del COVID-19.

Sin saber esto, el perrito esperaba día y noche a que su humano saliera, sin saber que no iba a ocurrir. Fue así que la gente del hospital lo bautizó como "Covito" e incluso le dieron una cajita de cartón para que pudiera resguardarse del frío. Pues bien, la historia de Covito continúa...

Resulta que, después de que su historia se volviera viral en redes sociales, Kendra Hernández, voluntaria de una asociación de apoyo a animales en Texas decidió hacer algo al respecto.

Hizo el viaje a México para rescatar al lomito, resguardarlo y eventualmente entregarlo a la organización Paws on Board Rescue Support de Texas. Ahora Covito se encuentra en una casa temporal esperando a que una familia definitiva lo adopte.

“Me partió el alma que el perrito estaba solito en la calle ¿verdad? Y pues decidí ir por él y me lo llevé a mi casa y pues gracias a Dios las personas del otro lado decidieron llevárselo y entregarlo a una familia”, dijo Hernández.

No cabe duda que la comunidad amante de los animalitos hace cosas increíbles por ayudar a los lomitos que lo necesitan. Estamos seguros que Covito tendrá un final feliz del otro lado de la frontera. ¡Felicidades por tu nueva aventura Covito!