Publicidad

Esta es la nueva raza de perro que está haciendo furor en Estados Unidos

biewer terrier perro dog-wow

Esta adorable y pequeña raza está enamorando a todos

© Shutterstock

Después de muchos años la raza Biewer Terrier fue recnonocida en Estados Unidos y muchas personas lo celebran. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 11/01/21 10:28

Hace más de 10,000 años que los perros son amigos incondicionales de los humanos y por sorprendente que parezca, aún hoy en día seguimos “descubriendo” razas nuevas de perritos.

Los Biewer Terrier son una raza relativamente nueva que se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos.

Conoce a los perros Biewer Terrier

La característica principal de los Biewer Terrier es su 'imponente' tamaño que llega a alcanzar los 20 cm  de altura (unas 8 pulgadas) y un peso de no más de 4 kg aproximadamente (10 libras)

Otro rasgo de estos simpáticos perritos es su largo pelaje y animosa expresión que los hace parecer siempre con una sonrisa canina pero, ¿porque no habíamos escuchado de esta raza antes?

Al igual que muchas razas de perros, los Biewer Terrier nacen como resultado de una mezcla de razas.

El Biewer fue originalmente desarrollado por una pareja alemana, de quienes recibe su nombre, la cual se dedica a la crianza de Yorkie, después de que uno de sus perros tuviera un cachorro con inusuales marcas blancas en 1984.

La crianza de perros no es algo inusual, hay cientos de razas que han surgido gracias a criadores de perros, sin embargo, no todas las razas son “reconocidas”.

Por ejemplo, los criadores de los Biewer han trabajado durante años para ser reconocidos por la AKC (American Kennel Club), es decir, el registro de razas caninas puras más antiguo de Estados Unidos.

Finalmente, después de muchos años de arduo trabajo la AKC anunció el lunes 4 de enero del 2021 que el pequeño y alegre Biewer se convirtió en la raza cacina número 197 que reconoce.

Eso permite que los pequeños perros sean elegibles para competir en la categoría de "mejor perro" en muchos eventos de Estados Unidos.

Aunque esto es un logro para los criadores de animales, hay quienes consideran que esto no es un triunfo en absoluto. Los  defensores de los derechos y el bienestar de los animales afirman que la crianza de perros no busca el bienestar de los animales sino generar ingresos exagerados con seres vivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ABC7NY (@abc7ny)

Por otro lado, la crianza de perros ha sido criticada durante años pues su labor fomenta la demanda de perritos de “raza pura” y aleja a los amantes de las mascotas de aquellos que se encuentran en refugios de adopción.

Ciertamente los Biewer Terrier son una raza de perritos bastante carismática, pero no debemos olvidar que la crianza de nuevas razas puede generar problemas de salud, como en el caso de los perritos Pug.

De cualquier manera, esperamos que estos perritos disfruten de su inclusión en la AKC y tengan una vida llena de incansables competencias.  

hinclude.html.twig