Publicidad

No le des estos alimentos a tu perro, alerta experto de la UNAM

comida portada dog-cat-sad

Debemos investigar como darles la mejor alimentación.

© Pixabay

Hay que poner atención a la alimentación de nuestros peludos y estar al tanto de lo que es mejor para ellos. 

Por Santiago Flores

Publicado el 10/01/21 18:34, Actualizado el 08/02/21 8:11

Todos queremos que nuestras mascotas estén sanas y contentas y uno de los aspectos más importantes para lograrlo es el darles una buena alimentación.

Debido a lo anterior muchas personas han buscado proporcionar dietas alternativas a sus amigos caninos, ya sea para maximizar los nutrientes de lo que comen o para sentirse más cerca de ellos.

Pero hay que ser cautelosos e investigar bien si queremos establecer un cierto régimen alimenticio para nuestras mascotas, porque algunos tipos de alimentos pueden resultar peligrosos.

Ojo con ciertas dietas

Hace unos días el experto de la UNAM, Carlos Gutiérrez Olvera, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), habló sobre la dieta BARF, que ha sido tendencia entre algunas personas.

El especialista indicó que ambas dietas están altamente relacionadas al antropomorfismo, es decir, la tendencia de algunas personas de querer tratar como humanos a sus mascotas, lo cual, a la larga, nunca es enteramente beneficioso para nuestros peludos.

 

La dieta BARF Biologically Appropriate Raw Food propuesta por Ian Billinghurst desde 1993, está particularmente de moda estos días y consiste en dar a perros una alimentación lo más cercana a la que llevaban sus ancestros salvajes, los lobos.

De modo que en este régimen se dan huesos con un 50 por ciento de carne y verduras, todo en estado crudo, pues se considera que su cercanía al estado en que lo comerían los animales silvestres es más beneficioso para los perros.

Cuidemos su salud. © Pixabay

Aunque esta idea no es del todo errónea, Carlos Gutiérrez indica que, a diferencia de los lobos, los perros han evolucionado para procesar mejor los alimentos humanos y son capaces de digerir cereales y otros tipos de comida, pues se han vuelto un poco más omnívoros.

En segundo lugar, y este es el punto que hay que cuidar más, es que los alimentos crudos mal manejados como el pollo pueden enfermar de salmonelosis a nuestros peludos o transmitirles amibas que pueden ser perjudiciales para su salud.

Puedes darle carne cruda a tu perro, pero hay que hacerlo de la forma correcta: descubre algunos consejos que te ayudaran a lograrlo aquí. 

La dieta BARF tiene sus cualidades, pero si buscas que tu peludo la lleve, debes asegurarte que sea por su bien y no por moda o tendencia y para eso es necesario elegir alimentos de alta calidad, además de asegurarte de que le estás dando todos los nutrientes necesarios para una vida saludable y feliz, por lo que lo ideal sería asesorarse con un experto.