Publicidad

Se van de vacaciones pero "olvidan" a su Husky en el balcón en Coacalco

Husky abandonado en terraza dog-angry

Es una historia realmente triste...

© Twitter- La Silla Rota

Esta historia causó indignación por todo el Internet. Los amantes de los perritos no podían creer lo que estaba pasando.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 10/01/21 10:33, Actualizado el 08/02/21 8:11

Hace algunos días se volvió viral la historia de Milton, un husky siberiano que estaba abandonado en el balcón de su casa en un departamento en Coacalco, Estado de México.

Y ahora sabemos más sobre lo que pasó...

El perrito se encontraba abandonado en el último piso del edificio habitacional de la plaza comercial Cosmopol en Coacalco en donde sus irresponsables dueños decidieron dejarlo adentro de su jaula y en el balcón mientras ellos se fueron varios días.

Fueron los vecinos los que se dieron cuenta del abandono pues, al estar adentro de una jaula de 40x50 centímetros todo el día sin agua ni comida, el pobre lomito pasaba día y noche aullando.

Los vecinos decidieron hacer viral el suceso y lo empezaron a denunciar por medio de varias redes sociales en donde colgaron videos del perrito aullando en la azotea, sin protección de la lluvia o el frío.

Incluso los fuegos artificiales lo estresaban aún más y el pobre perrito aumentaba sus aullidos y se estampaba contra su propia jaula con miedo.

Los vecinos también iniciaron una denuncia oficial con la Propaem, sin embargo, la dependencia tardó varios días en dar respuesta, tiempo en el cual el can seguía sufriendo. Incluso los dueños llegaron antes que la Propaem y fueron ellos quienes liberaron al perro.

Esto hizo a enojar aún más a las personas y a influencers animalistas que alzaron la voz para exigir una mejor respuesta por parte de las autoridades cuando se suscitan estos casos.

Sin embargo, parece ser que la viralidad del caso sí traerá consecuencias para los dueños irresponsables de Milton, quienes ahora se enfrentan a un proceso administrativo por maltrato animal en el Estado de México.

Cabe recalcar que las multas en este estado por maltrato animal van desde los seis meses hasta los tres años de cárcel.

Por su parte, la Propaem también expresó disculpas por lo ocurrido y procederán a hacer un proceso administrativo de su lado. Afortunadamente, Milton se encuentra bien de salud.