Publicidad

Sacan a dos gatitos atorados en un tubo: uno no respira, ¡pero los bomberos no se dan por vencidos!

gatitos atorados en tubo cat-wow

Un gran rescate. 

© SSPE

Minutos de angustia vivió la dueña de dos gatos después de notar que estaban peleando por su vida.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 06/01/21 18:32, Actualizado el 08/02/21 8:11

Los gatitos son animales curiosos por naturaleza, que juegan y se esconden en los lugares menos esperados: arriba del refrigerador, entre la pared y el sillón, en medio del librero e incluso hasta en el motor de un auto.

Normalmente esto no es un problema, pues los gatitos siempre huyen al escuchar que alguien se acerca, pero en algunas ocasiones los curiosos felinos quedan atrapados y necesitan ayuda para quedar libres, por ejemplo el gatito que se quedó dormido en las alas de un avión y despertó en pleno vuelo. 

 

Gatitos atorados en un tubo

Conociendo la inquieta curiosidad felina, una dueña de dos michis pensó lo peor al no encontrar a sus animalitos, quienes aparentemente quedaron atrapados en una tubería de PVC.

Aunque en un principio no sabía dónde podrían estar sus gatitos, la angustiada dueña escuchó débiles maullidos provenientes de una tubería que se utiliza como desagüe del techo a una segunda planta.

La asustada mujer, de nombre Gloria, solo pudo pedir ayuda a los bomberos, así que alrededor de las 14:10 horas llamó al número de emergencia 911 pidiendo la intervención de los bomberos, quienes acudieron casi inmediatamente, para efectuar maniobras de rescate.

Sin muchas opciones, los bomberos tuvieron que romper la pared y parte del tubo para sacar a los mininos, sin embargo, uno de ellos ya no respiraba, por lo que fue necesario realizarle masaje cardiorespiratorio.

Afortunadamente, gracias a las maniobras de masaje cardiorespiratorio, el gato logró respirar nuevamente de manera que ambos fueron devueltos a su dueña sanos y salvos. Ella por supuesto está sumamente agradecida el apoyo de los bomberos.

Contrario a lo que muchas personas creen, la labor de los bomberos no solo consiste en apagar incendios, ellos están ahí para ayudar en el rescate de animales, accidentes viales, derrame de químicos peligrosos, inundaciones y otras situaciones de rescate

Esperemos que estos gatitos sean más cuidadosos la próxima vez que salgan a explorar.