Publicidad

80 perros y gatos tienen una segunda oportunidad tras ser salvados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Muchos gatitos y perritos han sido rescatados durante la pandemia y ahora están en espera de un hogar. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 05/01/21 10:33

En México, los refugios animales realizan una labor incansable para rescatar y resguardar animalitos en situación de calle.

Aún en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los refugios siguen trabajando para ayudar a los animales, esto claro con las medidas de seguridad adecuada.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), es una de las organizaciones que más apoyo ha mostrado hacia los animales en estos difíciles momentos, esta agrupación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró conseguir casa a perros y gatos a través del programa “Adopta un Animal de Compañía”. 

La campaña fue lanzada por la Brigada de Vigilancia Animal hace casi nueve meses y tiene el objetivo de dar resguardo, afecto y cariño a perros y gatos, hasta encontrarles una familia que desee cuidar de ellos. 

Dónde adoptar gatos en la CDMX: Así puedes encontrar a tu mejor amigo

Sorprendentemente, después de estos nueve meses de arduo trabajo, la brigada ha conseguido encontrarle un nuevo hogar a 14 gatos y 66 perritos.

Debido al confinamiento de los últimos meses muchas personas se encuentran realmente solas por lo que adoptar un animal de compañía es una forma de combatir este aislamiento y al mismo tiempo ayudar a otro ser vivo.

La campaña “Adopta un Animal de Compañía” sigue vigente y si deseas darle hogar a un perrito o gato descubrirás que el procedimiento es muy sencillo. 

A través de las redes sociales de la SSC puedes acceder a un catálogo donde podrás conocer a los perros y gatos en busca de hogar, no hace falta más que seguir las instrucciones de la página para poder encontrarte con tu nuevo amigo.

Otra alternativa es llamar al teléfono 1312-4660 para obtener mayor información; así como solicitar la adopción y tras llenar un formato podrás recibir a tu nuevo amigo hasta la puerta de tu domicilio.