Publicidad

Mujer de Cuautitlán Izcalli se dedica a salvar a los gatos más pequeñitos, ¿ya conoces a esta heroína?

gatos bebes rescate cat-serious

Esta especialista se ocupa de los gatitos más indefensos.

© Erica Danger / Shutterstock

Ella es una profesional que dedica su tiempo a salvar a los gatos más pequeñitos, los más indefensos y vulnerables. ¡Descubre su trabajo!

Por Santiago Flores

Publicado el 07/01/21 10:34, Actualizado el 23/07/21 10:27

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los amantes de los michis es a su cuidado cuando estos apenas acaban de nacer. 

Aunque los gatos por lo general son animales independientes que muchas personas admiran por su capacidad para sobrevivir y cuidarse a sí mismos, al igual que cualquier cría de otra especie, estos son particularmente vulnerables cuando acaban de venir al mundo.

Cuidando a los más pequeños

Es por eso que la labor de Thalía Tetecatl, de Cuautitlán Izcalli, es especialmente valiosa ya que ella está al tanto del enorme desafío que implica mantener con vida a un gatito recién nacido sin que su mamá esté cerca.

Esta chica de 23 años, egresada de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Valle de México, se ha dedicado al rescate de gatitos huérfanos y su cuidado en estado neonatal.

 

Para salvar a esos vulnerables felinos, Thalía ha convertido su casa en un hogar temporal para mantenerlos saludables y felices en lo que crecen lo suficiente para encontrarles una nueva familia responsable que los proteja y quiera.

Pero su labor no termina aquí, pues no solo rescata y cuida a los felinos más pequeños, sino que además proporciona asesorías a muchas personas en redes sociales sobre el cuidado de gatitos neonatos y también comparte guías y publicaciones que dan valiosa información al respecto:

Asimismo, Thalía se ha enfocado en hacer conciencia sobre la importancia de la esterilización felina, pues, aunque las personas tengan formas de cuidar gatitos recién nacidos, en realidad estos no deberían estar sin su mamá y es por eso que la sobrepoblación es otro de los principales problemas a resolver.

Si quieres ayudar a esta especialista en gatitos en su importante labor, puedes hacer donativos a las cuentas que comparte en sus redes sociales, pues con estos adquiere los insumos necesarios para el cuidado de los mininos rescatados.

Una forma indirecta de ayudar es adoptanto tu misma o tu mismo un gatito, aquí te damos 8 razones para que te animes ¡no te arrepentirás!

Te compartimos el enlace a su cuenta de Twitter en caso de que desees apoyar a Thalía o seguir su admirable trabajo: