Publicidad

Perritos rescatados del Metro están listos para llevarle tu carta a los Reyes

Perro que ayuda a los Reyes Magos dog-happy

Estos amigos perrunos ayudarán a llevar tus cartas.

© Twitter - @MetroCDMX

¿Se acerca el día de Reyes y aún no has mandado tu cartita? Estos perritos te ayudarán a llevar tu pedido a los Reyes Magos.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 04/01/21 10:26, Actualizado el 08/02/21 8:11

Un año más de fiestas decembrinas está por concluir, sin duda el año más extraño para muchos, gracias al confinamiento y las órdenes de quedarse en casa que fueron parte de nuestra vida durante todo el 2020.

Sin embargo, el 2021 llegó con una nueva esperanza ¡y los Reyes Magos también!

Resulta que los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, serán ayudantes de los Reyes Magos, y estarán a cargo de llevarles todas las cartas de los y las niñas que reciban durante este periodo.

Pero, ¿cómo funciona?

Es muy fácil:

Los pequeños de la CDMX deben enviar su carta virtual por medio del correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com.

Las puedes mandar hasta el día 5 de enero del 2021 y se recibirán las 24 horas del día (no importa a qué hora la mandes)

Por otro lado, cuando los lomitos reciban las cartas por medio del correo, le responderán a los niños con una foto de ellos ayudando a los Reyes y de esta manera les asegurarán que su cartita ha sido recibida. ¡Adorable!

Pero no solo esto, resulta que el CTC ha elegido a “Chato”, uno de los perritos que lleva más tiempo en el refugio del Metro CDMX, como Director Ejecutivo del centro. Es Chato quien coordinará y hará la supervisión de las cartas que reciban los perritos hacia el lejano oriente para que las lean los Reyes Magos.

Pero, ¿a qué se debe este esfuerzo? Es el segundo año que el Metro hace esta campaña con el propósito de reducir el envío de globos que perjudican al medio ambiente y en el caso de este año en particular, para que no salgan de casa debido a la pandemia.

Y es que, por si no sabías, el CTC actualmente brinda refugio a 24 perritos que han sido rescatados en las instalaciones del Metro y que aún no encuentran un hogar definitivo. Puedes hacer donaciones a este refugio temporal para ayudar a los perritos para que sigan cumpliendo su labor mensajera.

Pedimos a los padres de familia que motiven a sus hijas e hijos a enviar su carta digital a través de los canes del CTC, así estaremos cuidándonos sin salir de casa, y evitamos la compra y envío de globos que perjudican el medio ambiente. pic.twitter.com/2ZQv0Jl54X

— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020