Publicidad

Perrito se sube diario al camión en el mismo lugar: cuando saben a dónde va a todos se les derrite el corazón

Perro en camión dog-wow

Esta perrita espera todos los días muy puntual su camión en la parada y quienes toman esa ruta, ya lo conocen muy bien. Pero, ¿a dónde rayos va una perrita con tanta asiduidad?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 08/01/21 10:36, Actualizado el 24/07/21 10:25

Los perritos son criaturas de hábito y extremadamente inteligentes. Pueden aprender rutinas y trucos si se lo enseñas con constancia y paciencia. Desde ir al baño afuera hasta sentarse y dar la pata o irse a dormir, ¡todo es posible!

Sin embargo, lo que logró esta lomita en la ciudad de Seattle sobrepasó todo lo que esperábamos en cuestión de adiestramiento canino. Resulta que todos los días esta perrita hace la misma ruta en autobús pero, ¿hacia donde se dirige?

Rutina perruna en el transporte público

Su nombre es Eclipse y su viaje diario en autobús tiene un destino muy específico: se levanta y sale del vehículo en la misma parada todos los días. Y por la noche, camina en la dirección opuesta para regresar a su casa por sí sola.

Evidentemente, esto intrigó a todos los habituales usuarios de la ruta del bus quienes no entendían que estaba haciendo Eclipse. Hasta que se dieron cuenta de que no era casualidad: la perrita llevaba un boleto alrededor de su collar, claramente preparada para sus viajes en autobús.

De hecho, resulta que la perra, con el consentimiento de su dueño, ¡se dirige todos los días al parque para perros! Ella conoce el camino a la perfección y por eso va sola la mayor parte del tiempo.

Además, la policía está informada y todos los conductores de los autobuses en la línea lo saben. Es por eso que si a Eclipse se le olvida pedir la parada del parque, ¡el conductor la deja salir!

Esto, obviamente, ha hecho que todos los pasajeros se vuelvan fanáticos de esta perrita que es tan inteligente que hasta puede tomar el transporte público sin ayuda alguna (tanto que hasta tiene su propio perfil de Facebook).

¡Es realmente algo impresionante! Sin embargo, hay que recordar que este caso es bastante particular y no es bueno dejar que tu perro caminar solo en la ciudad, nunca sabes qué puede pasar. Podría enfrentarse a muchos peligros, podría lesionarse a sí mismo o a alguien y, sobre todo, podría ser robado.

Alright I got the whole bus to myself 🐾

Posted by Eclipse Seattle's Bus Riding Dog on Friday, March 20, 2020