Publicidad

Este perro fue declarado el más hermoso de 2020

Concurso de perros dog-wow

¿Cuál crees que es el perro más hermoso del mundo?

© Instagram @westminsterkennelclub

¿Cuál es la raza más hermosa de perro? Descubre cuál fue el canino ganador de este prestigiado concurso de habilidades y belleza perrunas.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 05/01/21 18:31

Cuando vemos a nuestro lomito, inevitablemente tenemos una mirada de madre o padre: pensamos que nuestro perro es el canino más hermoso de la existencia, con su mirada tierna y sus orejas puntiagudas. Sin embargo, los muy estrictos jueces de este concurso para perros probablemente sean más difíciles de impresionar...

Se trata del Westminster Kennel Club Dog Show, un evento canino que se ha llevado a cabo en la ciudad de Nueva York desde el año 1877 y que cada año corona al perro más hermoso cada año.

Es uno de los clubes deportivos caninos de mayor antigüedad y popularidad en Estados Unidos, razón por la cual ganar un listón en sus competencias tiene mucha importancia para los perritos que participan en este tipo de eventos. Y cada año, en junio, organizan una de las exposiciones más importantes dedicadas a los perros de raza pura del mundo.

Durante todo un fin de semana, más de 3000 perros llenaron el Madison Square Garden de Nueva York, para desafiarse entre sí en concursos de agilidad, obediencia y belleza.

¿Te imaginas cuál fue el lomito que gano este año? Los votos ya fueron contados y resulta que el mero mero acreedor de este tan cotizado título de belleza y obediencia canina es: ¡una poodle!

Esta perrita poodle negra tiene 3 años y logró vencer a toda la competencia de perritos que había a su alrededor. Desde bulldogs, pastores alemanes, labradores, boston terriers... Había todo tipo de caninos de lo más lindos pero fue Siba la poodle la ganadora.

Además, este título no es el primero para Siba pues ha sido acreedora ni más ni menos que a premios en 19 países diferentes.

Los poodle no habían ganado esta competencia desde el año 2002, así que también logró poner el nombre de su raza en alto.

¿Fue acaso el 2020 el año del poodle? Hace unos días nos enteramos de que esta raza también fue la más buscada por potenciales nuevos dueños... ¿Crees que sea mera casualidad?

hinclude.html.twig