Publicidad

Revelado: este fue el perro más buscado en todo el mundo en 2020

Cachorro blanco dog-serious

¿Cuál crees que fue el perro más buscado?

© Pixabay

¿Cuál fue el perro más buscado en 2020? Te contamos qué raza de perro fue la más popular este año alrededor del mundo.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 30/12/20 10:30, Actualizado el 08/02/21 8:11

No cabe duda que si algo nos ha enseñado el año que está por terminar es lo dura que es la soledad. Es por eso que no nos sorprende escuchar cada vez más historias de personas que, cuando tuvieron la oportunidad, buscaron un nuevo compañero de vida de cuatro patas para incorporar a su familia.

Y los datos lo comprueban: la búsqueda en Google que en 2020 tuvo un pico muy alto en todo el mundo fue "adoptar un perro". Pero ¿sabes cuál fue la raza de perro que más se buscó? Pues fue el caniche o french poodle toy.

La pandemia por COVID-19 ha venido a cambiar la vida de todos en el mundo, desde el aislamiento, la incertidumbre y las medidas de cuidado, las cosas no son las mismas. Y en el caso de los perritos, las cosas también cambiaron para muchos.

Hay muchos lomitos que tristemente fueron abandonados por el temor (equivocado) de que pudieran contagiar el virus. Muchos otros fueron abandonados por dificultades económicas o porque sus amos tristemente fallecieron a causa del Covid.

Sin embargo, la buena noticia es que también ha habido muchas adopciones.

 

Como ya te comentamos, la búsqueda de las palabras "Adoptar un perro", realmente explotó en 2020, subiendo al podio de las más búsquedas en Internet más realizadas a nivel mundial.

Y, según los números, entre las razas de perros, el Poodle toy es el perro más buscado en la web en el mundo.

Apoyando el movimiento de "adopta no compres", muchas personas optaron por buscar a perritos de refugios o albergues. Seguramente la soledad, provocada por la cuarentena y el aislamiento, ha llevado a muchas personas a buscar una compañía de 4 patas.

Quizá sea precisamente por eso que el Toy Poodle ha sido tan "buscado en Google", gracias a que tiene un carácter de lo más fiel y su tamaño extremadamente pequeño. Esto permite que pueda vivir en espacios relativamente pequeños como departamentos en ciudades.

¿Tú fuiste de los muchos afortunados en adoptar a un perrito o perrita en la cuarentena?