Publicidad

Gato callejero se cuela a una patrulla y toma a un policía de rehén

Te sorprenderá saber cómo este minino hizo uso de todo su arsenal para evitar que el oficial se fuera del lugar. 

Por Santiago Flores

Publicado el 30/12/20 18:28, Actualizado el 08/02/21 8:11

Un felino forajido

No cabe duda que ser oficial de la ley es probablemente uno de los trabajos más complicados que puede tener una persona.

Hay que cumplir con muchas obligaciones de distintos tipos, desde el papeleo hasta patrullar en zonas lejanas y peligrosas, lo que conlleva la posibilidad de ponerse en peligro en más de una ocasión.

Sin embargo, esta noble labor también tiene su lado amable, pues los buenos policías son objeto de gratitud y admiración de todos los ciudadanos y a veces hasta de algunos peludos, tal y como le ocurrió al oficial de la siguiente historia.

Arriba las manos

Hace poco el Facebook oficial de la Policía de Slaska, un pueblo en Polonia, subió un vídeo de un oficial en una situación de rehenes que conmocionó a más de un internauta, sobre todo porque aquí el rehén ¡era el mismo oficial!

Todo comenzó cuando el agente fue a verificar un accidente de tráfico menor ocurrido en dicho pueblo.

Las cosas iban bastante bien hasta que el oficial fue sorprendido por un minino callejero apareció de la nada y lo abordó en su patrulla mientras realizaba el papeleo correspondiente al manejo del siniestro.

De acuerdo con la propia página de Facebook de los defensores de la ley polacos, el gatito atacó con toda su ternura y “sin piedad” intentó que evitar que el agente se hiciera cargo de la documentación concerniente al accidente.

Aunque el oficial estuvo a punto de ceder, al final terminó su trabajo y le transfirió al minino a su compañera amante de los gatos quien ahora está cuidando de él, pues rápidamente se contactaron con una asociación de rescate animal para ver si no hay alguna familia buscando a este pequeño.

De acuerdo con la oficial que ahora lo cuida, el pequeño bribón es “muy social”, por lo que, aunque no traía collar, creen que probablemente tenga familia. En caso de que no sea así seguramente pronto le encontrarán un hogar.

La oficial y el pequeño forajido © Facebook / Julia Orawska