Publicidad

Notan algo raro en una playa de Acapulco: la Marina ordena zarpar de inmediato

Secretaría de Marina dog-serious

Fue una odisea de rescate para la Semar.

© Facebook / Secretaría de Marina

En una playa de Acapulco las cosas se empezaron a poner turbulentas. La Secretaría de Marina tuvo que actuar pronto y lo que sucedió fue algo heróico.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 29/12/20 10:29, Actualizado el 08/02/21 8:11

El día 22 de diciembre de este año, la gente en la playa Condesa en Acapulco, Guerrero notó algo extraño y la Marina tuvo que tomar cartas sobre el asunto.

Fue alrededor de las 8:30 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio que se hizo por medio del servicio telefónico de emergencias 911.

Se reportaba que en el mar se encontraban dos mujeres nadando que no podían salir y además... ¡estaban acompañadas de un lomito!

“De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes atendieron la emergencia”, dijo la dependencia.

Fue así que se acercaron al lugar de los hechos en donde encontraron a las dos mujeres que estaban teniendo bastantes problemas para salir del agua. La unidad de auxilio pudo rescatarlas de manera exitosa y llevarlas a tierra firme.

¿Y el canino? ¡También fue rescatado con éxito! 

Así se vio el lugar de los hechos. © El Universal

Tanto las jovenes como el lomito fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval, en donde estaba lista una ambulancia con personal médico. Los reportes indican que los llevaron a todos a un hospital del puerto de Acapulco en donde les dieron atención médica.

No cabe duda que la Secretaría de Marina es gran amante de los perritos ya que, además de contar con muchos de ellos en sus rangos, también han hecho muchos esfuerzos recientemente por ellos.

Durante la época de huracanes en Chiapas y Tabasco este año, rescataron a varios lomitos que se habían quedado atrapados por las inundaciones.

Y con este nuevo acto heróico, sin duda es un testamento más de su dedicación a salvar a los perritos mexicanos que necesitan su ayuda.