Publicidad

Ve a un perro encerrado en un coche en CDMX: al rescatarlo, la policía descubre algo escalofriante

perro encadenado auto dog-sad

Un lomito desafortunado. 

© Foto: SSC

Cada día nos encontramos con historias que comprueban que hay personas que nunca, jamás, deberían tener mascotas.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 25/12/20 10:30

Diariamente decenas de animales son abandonados y muchos otros son descubiertos en condiciones de vida tan precarias que nos hacen pensar qué llevó a una persona a actuar sin ningún tipo de remordimiento.

Perritos viviendo en la azotea de las casas soportando la lluvia y el frío, sin ningún tipo de refugio, otros más viven la mayor parte de su vida encadenados; eso sí, sus dueños presumen las fotos de sus animalitos en sus redes sociales.

El triste caso de un perrito encerrado en un coche 

En los últimos días se ha viralizado el rescate de un pobre perrito que estaba atrapado en el interior de un vehículo.

En primera instancia esto podría no parecer tan cruel, sin embargo, el pobre lomito estaba encadenado dentro del auto y al parecer bastante alterado, pues de acuerdo a testigos el animalito se lastimaba constantemente al intentar zafarse de sus cadenas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo y al descubrir a este pobre perrito una amable mujer se decidió a buscar ayuda de las autoridades.

Respondiendo a la denuncia acudieron al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahí pudieron constatar que este pequeño peludo estaba bastante alterado, pues no dejaba de ladrar; además de ello el perrito lucía deshidratado y bastante herido.

Los oficiales solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal para las acciones correspondientes y luego de una búsqueda en las calles aledañas, apareció el aparente dueño del vehículo y del perro. 

Debido a las condiciones de este perrito, el hombre de aproximadamente 50 años fue informado que sería asegurado de forma precautoria, por el posible delito de maltrato animal.

Mientras la brigada animal valora a este perrito, el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana busca resolver la situación jurídica de este dueño.

Resulta bastante obvio que no todas las personas son aptas para cuidar una mascota. De acuerdo a la ley en México, quien maltrate o lesione a un animal que no represente una plaga será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3,100 a 6,200 pesos. ¿Consideras esto un castigo justo?

Ojalá que este perrito encuentre pronto un hogar donde lo sepan valorar.