Publicidad

Este es el requisito indispensable para adoptar a un perro rescatista de la Semar

perros-secretaria-marina dog-wow

¿Sabes la historia de los perritos de la Semar?

© Instagram / @semar_mx

¿Amas a Frida la perrita rescatista? ¿O qué tal a los perros rescatados en Tabasco? Pues bien, este es el requisito principal para que puedas adoptarlos.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 23/12/20 10:28

Seguramente recuerdas a la perrita Frida, la tierna y heróica canina que ha tenido infinidad de admirables historias: rescató a 12 personas vivas en un sismo en Haití, encontró a personas en un deslave de Guatemala, en la explosión de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en el sismo de Ecuador.

Y claro, jamás olvidaremos su labor en el sismo de Juchitán, Oaxaca, del 7 de septiembre de 2017 y en el temblor de la Ciudad de México, del 19 de septiembre de 2017.

Pues bien, Frida es parte de los admirables lomitos de la Secretaría de Marina que durante años han acompañado a los miembros de esta dependencia en diferentes labores. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con estos perritos una vez que se retiran de su carrera rescatista?

Según la Secretaría de Marina (Semar), “al menos 65 elementos caninos han sido entregados en adopción entre 2015 y el 6 de octubre de 2020, por seguridad de los donativos no se proporciona la función zootécnica de los perros, así como sus logros”.

Sin embargo, no cualquiera puede tener acceso al proceso de adopción de estos caninos. Primero que nada, necesitas ser militar en activo para poder mandar la solicitud.

 

Además, debes cumplir con requisitos de solvencia económica para atender las necesidades médicas y de alimentación, así como de un espacio suficiente en su domicilio para garantizar una buena calidad de vida a los lomitos.

Y es que a final de cuentas, estos perritos son verdaderos héroes nacionales que han salvado miles de vidas y hacen una labor excepcional.

Es por eso que la dependencia no puede dejar su vida y su futuro en manos de cualquiera y deciden entregarlos solo a aquellos que realmente garanticen que van a tener una buena calidad de vida. ¿Tú qué opinas sobre esto?