Publicidad

Perritos contagiados de Covid-19 en México: ¿cómo debes proteger a tu peludo?

perrito veterinario dog-cat-serious

Hay que cuidar de nuestra salud y la de ellos.

© Pixabay

No solo nosotros nos debemos cuidar a causa de esta pandemia, también debemos cuidar a nuestros lomitos para evitar que se contagien de esta seria enfermedad.

Por Santiago Flores

Publicado el 16/12/20 18:31

Quédense en casa

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha cambiado drásticamente las vidas de todos en los últimos meses y, aunque todo indica que ya hay una serie de vacunas efectivas en camino, ahora más que nunca debemos estar preparados y seguir todas las medidas sanitarias y de contención señaladas por las autoridades.

Por eso es importante cuidarse en esta pandemia tanto por nuestro bienestar, como por el de nuestros amigos peludos, pues parece ser que las mascotas tampoco están exentas de contraer este virus.

Aunque la propagación del virus SARS-CoV-2 en perros y gatos es mucho menor en comparación con el caso de los humanos, no hay que confiarnos, ya que este mes se registraron los tres primeros casos en México de perritos contagiados con esta enfermedad.

perrito gatito
Hay que ver por su salud y la nuestra. © Pixabay

¿Cómo podemos cuidar a nuestras mascotas entonces?

Primero que nada, no entrando en pánico, pues según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aunque tanto gatos como perros pueden contraer el virus, en la mayoría de los casos no es fatal y de hecho solo llegan a presentar síntomas leves.

Aun así, hay que cuidarlos, pues es muy poco lo que se sabe acerca de esta enfermedad y a pesar de que hasta el momento no hay información que confirme que nuestros peludos nos pueden contagiar, es mejor tomar precauciones.

Por eso la mayor recomendación de la CDC es tomar medidas muy similares a las que tomamos con las personas, es decir, evitar que entren en contacto con otras personas u otros animales tanto como nos sea posible:

  • Pasear a los perros con correa manteniendo una distancia de 2 metros de los demás.
  • Evitar lugares públicos concurridos.
  • Evitar que nuestros gatos salgan de casa y deambulen libremente al aire libre.
  • NO ponerle cubre-bocas a nuestras mascotas, porque pueden ser dañinos para ellos.
  • Si nos enfermamos de COVID-19 mantenernos alejados de nuestras mascotas y de preferencia que otro miembro nuclear de la familia las cuide.

Estas recomendaciones siguen los mismos principios que la idea de la sana distancia que todos debemos mantener en estos tiempos, hay que cuidarnos para también cuidar a nuestros amados peludos.

Si tu felino es de los que se paseaban por todos lados aquí encontrarás cómo entretenerlo en casa durante la cuarentena para que ya no extrañe salir más.