Publicidad

Años después de haber sido robado, este chihuahua pudo volver con su familia gracias a una sencilla solución

chihuahua robado aparece seis años despues dog-wow

Una historia increíble. 

© Humane Society of Broward County - Facebook

Tener identificados a nuestros perros con placas o chips es de suma importancia, la siguiente historia lo comprueba.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 28/12/20 18:34, Actualizado el 08/02/21 8:11

En México, diariamente se extravían decenas de perritos y aunque muchos logran regresar a casa, desafortunadamente algunos de estos peluditos terminan con otras familias o en refugios para animales.

Esto no necesariamente tendría que ser así, gracias a los microchips se puede encontrar animales perdidos, identificar a los dueños y desalentar el abandono de mascotas.

Los microchips son dispositivos del tamaño de un grano de arroz, que poseen un número único de identificación, generalmente están hechos de vidrio suave y biocompatible, el cual no causa reacciones alérgicas.

En muchos casos, gracias a estos chips muchos animalitos han logrado reencontrarse con sus dueños.

El microchip para mascotas se comenzó a usar desde los años 90 y poco a poco ha ganando más popularidad en México. Por otro lado, en muchos países es un método de identificación obligatorio y que ya cuenta con varios años de aplicación.

Un chihuahua aparece años después

En Estados Unidos, por ejemplo, la familia Vásquez de Texas decidió implantar un chip a su amado chihuahua, llamado King. Su decisión de hacerlo más tarde resultó invaluable...

En 2014, King jugaba en el jardín delantero de la casa familiar en San Antonio, Texas. Era un día lluvioso, y la dueña de King, Debra Vásquez, lo había dejado afuera solo y sin collar; pero de un momento a otro Debra y su hija Dánae se dieron cuenta con horror de que King había desaparecido. 

Su primer pensamiento fue que el perrito se había escapado de su prado, pero luego cayeron en la cuenta de que podrían haberlo robado. Después de dos meses de búsqueda incansable, y muchos carteles de busquéda, madre e hija aceptaron la derrota. Tristes y decepcionadas se vieron obligadas a seguir adelante con sus vidas.

Pero esta historia tuvo un final feliz pues en octubre, seis años después de la desaparición de King, la familia Vásquez recibió una llamada de un refugio de animales en Florida. Los trabajadores del refugio habían escaneado a un perrito que había sido entregado y habían encontrado un chip que contenía los detalles de sus dueños.

La asombrada familia no esperaba que después de tanto tiempo su perro hubiera sido encontrado vivo y bien, obviamente están encantados y disfrutan el estar de nuevo con su adorado King.

 
Missing Texas dog reunited with family six years later

When Debi and DaNae Vasquez let their Chihuahua mix, King, out in the yard of their San Antonio home, they never imagined it would be one of the last times they saw their furry friend. King went missing from their yard that day, more than six years ago. They never lost hope that King would be reunited with the family and did everything they could to bring King back home, including offering a reward. Somehow, King ended up more than 1,300 miles away at the Humane Society of Broward County where his microchip revealed just how far from home he had gone. Read the full story: https://bit.ly/3e6W0cw To microchip your pet, visit the vaccine clinic at the Humane Society of Broward County. Microchips are $25, no appointment necessary.

Posted by Humane Society of Broward County on Wednesday, October 28, 2020