Publicidad

5 trucos para mantener a tu gato alejado del Nacimiento

gato arbol cat-happy

Los gatitos hacen de las suyas en Navidad.

© Pixabay

Con estos trucos podrás proteger tus adornos navideños de los michis y sus ganas de jugar con ellos.

Por Santiago Flores

Publicado el 14/12/20 10:28, Actualizado el 08/02/21 8:11

Ya estamos en plenas fiestas decembrinas y a muchos de nosotros nos gusta festejarlas decorando la casa con adornos navideños de todo tipo.

Pero no somos los únicos que disfrutan los adornos navideños, pues si hay alguien a quien también enloquecen estas decoraciones es a nuestros michis.

Aunque lo más común es pensar en los destrozos que causan en el árbol navideño, otra decoración que no resisten nuestros peludos amigos es el Nacimiento.

Por eso aquí tienes 5 trucos prácticos que puedes llevar a cabo para que tu minino no utilice como cama este importante arreglo navideño: 

1. Protecciones

Al igual que cómo se ha visto con el árbol de navidad, una forma eficiente de proteger el Nacimiento, sobre todo si es grande y está en el suelo, es colocando alguna protección como una malla o reja alrededor para cerrarle el paso a nuestros gatitos.

¡A los extremos que uno llega!

2. Repelente para mascotas

En las tiendas de mascotas venden distintos tipos de repelentes para mascotas, solo hay que fijarse bien para qué tipo de superficie son.

La mayoría son inofensivos y generan aromas que no molestan a las personas, pero que sí resultan molestos para nuestros peludos y con suerte los mantendrán alejados de los reyes magos.

Hay muchos tipos de repelentes en las tiendas de mascotas © Santiago Flores

3. Coloca el nacimiento en lugares poco atractivos

Aunque los gatos son muy agiles y pueden subir a donde sea, siempre hay lugares de la casa que no les llaman la atención, pues suelen tener cuartos o muebles que les gustan mucho más.

Esos lugares aburridos tal vez sean ideales para poner tu Nacimiento.

4. El tipo de nacimiento

Otra opción es comprar un nacimiento de materiales resistentes como ciertas maderas o plástico, que sea duradero y resistente a golpes y caídas. Así, aunque tu michi crea que las figuras son sus nuevos juguetes, no hará falta más que volverlo a acomodar.

Nacimientos lindos y resistentes son una buena opción © Unsplash /Mick Haupt

5. Aceptarlo

Algunos felinos son muy perspicaces y activos y algunas veces no nos quedará de otra más que aceptar algunas de sus locuras en casa, pero también por eso los amamos tanto. 

A veces solo hay que dejarlos ser. © Santiago Flores