Publicidad

gato en el belen

Los gatitos hacen de las suyas en Navidad.

© Pixabay

5 trucos para mantener a tu gato alejado del Nacimiento

Por Santiago Flores

Publicado el Actualizado el

Con estos trucos podrás proteger la decoración navideña de los gatos y sus ganas de jugar. 

 

Ya estamos en plenas fiestas decembrinas y a muchos de nosotros nos gusta festejarlas decorando la casa con adornos navideños de todo tipo.

Pero no somos los únicos que disfrutan los adornos navideños, pues si hay alguien a quien también enloquecen estas decoraciones es a los gatos.

Aunque lo más común es pensar en los destrozos que causan en el árbol navideño, otra decoración que no resisten nuestros peludos amigos es el nacimiento o belén.

Por eso, aquí tienes 5 trucos prácticos que puedes llevar a cabo para que tu minino no utilice como cama este importante arreglo navideño.

1. Instala protecciones

Al igual que como se ha visto con el árbol de navidad, una forma eficiente de proteger el nacimiento, sobre todo si es grande y está en el suelo, es colocando alguna protección, como una malla o reja alrededor para cerrarle el paso a los gatitos.

Con los días, quizá hasta se olviden de que hay algo interesante por ahí.

2. Usa un repelente para mascotas

En las tiendas de mascotas venden distintos tipos de repelentes, solo hay que fijarse bien para qué tipo de superficie son.

La mayoría son inofensivos y generan aromas que no molestan a las personas, pero que sí resultan molestos para los gatos y pueden mantenerlos alejados de los pastorcitos.

Hay muchos tipos de repelentes en las tiendas de mascotas. © Santiago Flores

3. Coloca el nacimiento en lugares poco atractivos

Aunque los gatos son muy ágiles y pueden subir a donde sea, siempre hay lugares de la casa que no les llaman la atención, pues suelen tener cuartos o muebles que les gustan mucho más.

Esos lugares aburridos para los mininos tal vez sean ideales para poner tu nacimiento.

4. Elige un nacimiento resistente

Otra opción es comprar un nacimiento de materiales resistentes como ciertas maderas, resina o plástico, que sea duradero y resistente a golpes y caídas.

Así, aunque el gato crea que las figuras son sus nuevos juguetes, no hará falta más que volver a acomodar los elementos.

Nacimientos lindos y resistentes son una buena opción. © Unsplash / Mick Haupt

5. Aceptarlo

Algunos felinos son muy perspicaces y activos y en ciertos casos no nos quedará de otra más que aceptar algunas de sus locuras en casa. ¡Pero también por eso los amamos tanto!

A veces solo hay que dejarlos ser. © Santiago Flores
Noticias relacionadas:
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?