Publicidad

Están a punto de dormir a su gatita cuando una radiografía revela algo inesperado

gato-paralitico cat-wow

¡Conoce la sorprendente historia de esta michi!

© Amodiño rehabilitación veterinaria - Facebook

Nadie pensó que esta gatita sobreviviría a la condición en la que fue encontrada. Su historia fue algo realmente sorprendente.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 16/12/20 10:27

Fue en la ciudad de Lugo, España que la asociación Huellas de Sarria recibió una llamada por una gatita que estaba sufriendo en la calle. La pobre michi no podía moverse pues al parecer tenía las piernas totalmente paralizadas.

El equipo del refugio fue inmediatamente a rescatarla y ayudarla a salir de su sufrimiento. Sin embargo, no fue fácil capturarla pues estaba haciendo todo lo posible por que no pudieran agarrarla. 

Finalmente, los rescatistas lograron capturar a la gatita y llevarla al centro veterinario, a pesar de que no tenían mucha fe en su recuperación y temían que fuera un caso de eutanasia.

Sin embargo, y en contra de todo pronóstico, ¡el examen del veterinario trajo muy buenas noticias!

La pequeña gatita había perdido la sensibilidad en sus patas, pero conservaba todavía sus reflejos felinos. Esto fue sin duda un rayo de esperanza para todo el equipo quienes decidieron trabajar para darle una nueva oportunidad de vida.

Le hicieron una radiografía, misma que reveló que la pobre gata tenía una pastilla atascada en la columna vertebral. Por lo tanto, fue necesario operarla para primero confirmar que era esto lo que le impedía caminar y poder liberar su columna.

Después de la operación, la michi estuvo en hospitalización varios días y también fue esterilizada.

Desde ese momento, su avance ha sido verdaderamente espectacular. Poco a poco fue recuperando su libertad de movimiento, aunque por momentos todavía tenía problemas para estirar la pata izquierda.

Fue por eso que la enviaron a una clínica de rehabilitación en donde le han ayudado a poco a poco recuperar fuerza y confianza en sí misma.

En el video de abajo puedes ver cómo ha mejorado y progresado pues ya puede incluso subirse a superficies. Ahora, la pequeña está en adopción esperando a que su familia definitiva aparezca para darle esa segunda oportunidad que tanto merece después de todo lo que ha pasado.