Publicidad

Tatuajes y piercings en mascotas: Diputada de Morena quiere prohibir esta práctica

gato egipcio dog-cat-serious

La de los gatitos egipcios es una de las razas más afectadas por la moda del tatuaje en mascotas.

© Pixabay

Se está considerando aprobar nuevas legislaciones para proteger a quienes no pueden hablar por su cuenta.

Por Santiago Flores

Publicado el 08/12/20 18:34

No es igual que en una persona…

Es normal que por el cariño que le tenemos a nuestras mascotas, busquemos diferentes formas de mostrar que pertenecen a nuestra familia con collares, ropa graciosa y distintos tipos de accesorios. 

Sin embargo, no todo lo que queremos para nuestros amigos peludos es siempre lo mejor para ellos, pues algunas costumbres que las personas tienen con sus mascotas pueden resultar más perjudiciales que benéficas.

Una nueva legislación

En este sentido, una de las modas más recientes entre algunas personas de la CDMX ha sido la de poner perforaciones y hasta tatuar a los pobres perritos y gatitos.

Si bien esta moda comenzó con una finalidad práctica, aunque también cuestionable, que es la de tatuar a los peludos como medio de identificación en caso de extravío o robo, últimamente ha perdido ese sentido y se comenzó a realizar con fines “estéticos”.

Esta moda ha causado gran inconformidad entre los defensores de los derechos de los animales, pues estos procedimientos pueden causar gran dolor y ansiedad en perros y gatos, además de que en el peor de los casos pueden causarles infecciones peligrosas en la piel.

Debido a estos motivos, la diputada de la CDMX, Esperanza Villalobos Pérez, del partido Morena, propuso una iniciativa de ley en la que se prohíba que las mascotas sean tatuadas o perforadas con fines estéticos.

Esta iniciativa consiste en modificar un apartado de la Ley de protección a los animales de la Ciudad de México con la finalidad de que se multe a quienes incurran en este tipo de actos.

De ser aprobada esta iniciativa, la multa por tatuar o perforar a un peludo para fines estéticos será de hasta 13 mil pesos, por lo que los dueños de perros o gatos deberán pensarlo dos veces antes de someter a sus mascotas a uno de estos procedimientos.

No está mal querer que nuestros amigos animales tengan una bonita apariencia o que se identifiquen con nosotros, pero nunca estará bien que sea a expensas de su salud y su tranquilidad. 

Si quieres tu perrito se vea bonito mejor encuentra aquí los más elegantes cortes de pelo para él o ella.
hinclude.html.twig