Publicidad

Un perrito quiere cruzar una avenida transitada: lo que hace este señor es memorable

hombre ayuda cruzar calle perro dog-happy

Una acción que merece todos los aplausos.

© Twitter/ffoottooss

Es imposible ayudar a todos los perritos de la calle, pero un hombre nos enseñó que cada acción suma.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 06/12/20 10:32, Actualizado el 08/02/21 8:11

En México el abandono animal es una práctica bastante común, por desgracia, diariamente decenas de animalitos son echados a su suerte. Muchos de ellos son rescatados, pero una gran parte debe aprender a sobrevivir en las calles.
 
Vivir en una gran ciudad es increíblemente riesgoso para un animalito, un descuido y puede salir lastimado, por ejemplo, al tratar de cruzar la calle. 

Un lomito intenta cruzar una avenida

Para fortuna de muchos animalitos en este mundo hay más personas buenas que dueños irresponsables y descuidados. Una de estas personas es este increíble señor que decidió ayudar a un perrito a cruzar la calle, sus amables acciones con este lomito fueron grabadas y se ha hecho viral en los últimos días.

En el video podemos ver a un par de hombres que cruzan la calle mientras un indeciso perrito, del otro lado del camellón, espera pacientemente. Los hombres lograron cruzar, pero el perrito continuó detenido sin tener oportunidad de pasar al otro lado de la calle.

Afortunadamente para este peludo, uno de los transeúntes se dio cuenta de su dificultad para cruzar, por lo que decidió ayudarle. Como el animal se quedó parado en media calle, el sujeto le hizo una señal de que no cruzara y fue entonces que comenzó a pedirle a los vehículos que pararan un momento.

Finalmente, cuando este amable sujeto logró que los autos se detuvieran, decidió cruzar la calle al lado del perro, quien lo siguió inmediatamente.

Como era de esperar, miles de usuarios de redes sociales agradecieron la preocupación de este buen hombre que ayudó al perrito para evitar que fuera atropellado al intentar esquivar los autos.

Curiosamente hace unos meses se registró un evento similar, pero en esta ocasión fue la mascota la que detuvo el tránsito para que unos pequeños niños cruzaran la carretera.